Entretenimiento

Pokémon Company celebra la bonanza de sus aplicaciones y videojuegos

Actualizado el 02 de junio de 2017 a las 05:58 pm

Entretenimiento

Pokémon Company celebra la bonanza de sus aplicaciones y videojuegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Pokémon’: Ash Ketchum por siempre

La compañía de Pokemon tuvo un excelente año fiscal que finalizó con una bonanza del 2.400% en comparación a los períodos anteriores. Así lo demostraron los estados financieros publicados por la compañía esta semana.

La empresa japonesa, que cuenta con más de 400 empleados, concluyó el año fiscal 2016 con una ganancia de $143,3 millones, muy por encima a los dos períodos fiscales anteriores, en los cuales la compañía de los monstruos de bolsillo cerró con una ganancia de $5.6 millones y de $18,4 millones, respectivamente.

El éxito de Pokémon Company, que se fundó en 1998, se debe lanzamiento de la aplicación para celulares Pokémon Go y  a la recepción positiva que tuvieron los dos títulos para el Nintendo 3DS, Pokémon Sun y Pokémon Moon.

Pokémon Go salió al mercado el 15 de julio y fue galardonado en diciembre como el mejor videojuego para plataformas móviles del 2016. El título desarrollado por los estudios Niantic integró a más de 15 millones de jugadores alrededor de todo el mundo y se convirtió en una fenómeno social sin precedentes.

LEA MÁS:  Gracias Pokémon Go, por ayudarnos a reapropiarnos de nuestras ciudades

Esta aplicación de realidad aumentada le permite al usuario vivir la experiencia de un entrenador Pokémon, quien tiene que capturar a estas criaturas  esparcidas por todo el mundo. A pesar que que la descarga de este videojuego es gratuita el jugador podrá adquirir objetos como anzuelos, pociones y "pokébolas" a cambio de dinero real.

(Video) Nación Geek: Horizon Zero Down, Han Solo y una oportunidad para Pokémon Sol y Luna (María Luisa Madrigal)

Por su parte, Pokémon Moon y Pokémon Sun son los títulos disponibles para el Nintendo 3DS. Estos exploran las aventuras de un entrenador que busca ascender a la élite competitiva de la región Alola. Ambos videojuegos tienen un precio de $40 y, según datos revelados por Nintendo, se vendieron más de 3,7 millones de copias en sus primeras dos semanas en el mercado.

Este año, Pokémon Company lanzó dos videojuegos para las plataformas iOS y Android, Magikarp Jump y Pokémon Rumble, que se encuentran en su etapa alfa de desarrollo en Japón. Aún no se ha confirmado la fecha de estreno para el mercado latinoamericano.

Por el momento no se ha anunciado un lanzamiento para la última consola de Nintendo, el Switch, pero se ha rumorado que la compañía japonesa está planeando dar grandes anuncios para la E3 –la convención más grande de videojuegos en el mundo– que arrancará el 13 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pokémon Company celebra la bonanza de sus aplicaciones y videojuegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota