Entretenimiento

GENTE

Periodista María José Cubero salió de deportes de Canal 9

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Periodista María José Cubero salió de deportes de Canal 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Repentino. La periodista María José Cubero dejó de formar parte del equipo de deportes de canal 9, el viernes.

La noticia fue confirmada por Gustavo Dallmeier, jefe de producción de Canal 9.

Dallmeier comentó que la decisión se tomó pues la comunicadora, quien llevaba más de un año al frente de la sección deportiva del medio, tenía proyectos no compatibles con el canal. No dio más detalles al respecto.

Aseguró que, en su lugar, entrará el Gustavo Castro, quien por cuatro años fue reportero y presentador de Deportes Repretel y voz del programa Deportes con Gustavo Castro , en Radio Costa Rica.

Sobre esta situación, María José Cubero explicó que las razones de su despido tienen que ver con una diferencia entre ella y la jefatura del medio de comunicación. Según dijo, ella quería cambiar su horario de trabajo de las mañanas a las tardes y esto no pudo ser negociado con sus jefes.

“Yo vivo sola con mi hijo de menos de tres años y tenía horario para presentar en las mañanas. En semanas anteriores, yo había solicitado el cambio de horario, pues todos los días tenía que levantar a mi hijo a las 2 a. m. para poder estar temprano en el canal (...), pero ellos decidieron prescindir de mis servicios” , aseguró la comunicadora.

Cubero le dijo a Viva que le ofreció varias alternativas a los del 9 para su cambio, entre ellas, la posibilidad de trabajar medio tiempo o en las tardes.

Ante esta salida, la comunicadora, que laboró también para Teletica Deportes, dijo sentirse tranquila, pues cuenta con el apoyo del papá de su hijo; además, tiene un programa en Zoom Radio e imparte clases en una universidad.

Sobre la decisión tomada por el canal, la periodista aseguró sentirse desilusionada. “Salgo muy decepcionada. Le puse todo mi amor a este proyecto. Si fuera mi propia patrona, entendería a una mamá. Nunca dejé de cumplir mi trabajo, pero si me ponen a escoger entre mi hijo y él, siempre voy a escoger a mi hijo”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Periodista María José Cubero salió de deportes de Canal 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota