Entretenimiento

Película El Mayordomo hizo llorar a Obama

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Película El Mayordomo hizo llorar a Obama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cruda realidad. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confesó que se le salieron las lágrimas mientras veía la película El mayordomo ( The Butler ), la cual muestra la lucha por los derechos cívicos a través de la carrera de un sirviente negro en la Casa Blanca.

Dos íconos. Oprah Winfrey, una de las protagonistas de   El mayordomo , acompañó a Obama en la conmemoración del icónico discurso de Martin Luther King, pronunciado hace 50 años en el Lincoln Memorial. La presentadora dio su apoyo a Obama desde el 2007. AFP
ampliar
Dos íconos. Oprah Winfrey, una de las protagonistas de El mayordomo , acompañó a Obama en la conmemoración del icónico discurso de Martin Luther King, pronunciado hace 50 años en el Lincoln Memorial. La presentadora dio su apoyo a Obama desde el 2007. AFP

“Vi El mayordomo y lloré. Lloré no solo porque pensaba en los mayordomos que trabajaron aquí en la Casa Blanca, sino también en toda una generación de personas capaces y talentosas que fueron reprimidas por las leyes raciales y las discriminaciones”, afirmó Obama, en una entrevista con el presentador de radio Tom Joyner.

“Sin embargo, con dignidad y tenacidad, se levantaron todos los días para ir a trabajar y soportaron muchas cosas porque esperaban tiempos mejores para sus hijos”, continuó el primer presidente negro de Estados Unidos.

En El mayordomo , el actor Forrest Whitaker encarna a Cecil Gaines, un sirviente negro que ve desfilar a lo largo de su carrera a siete presidentes estadounidenses, pero cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, encarnada por Oprah Winfrey.

Winfrey fue un fuerte respaldo durante la campaña presidencial de Obama entre el 2007 y el 2008.

El mandatario la calificó como “una actriz formidable”.

“Puedo decirles que los mayordomos que actualmente circulan en la Casa Blanca han sido extremadamente cálidos y buenos con nosotros cuando nos instalamos (en enero de 2009).

”Creo que se debe en parte al hecho de que (nuestras hijas) Malia y Sasha se parecen a sus hijos y nietos”, contó Obama.

La instalación de una familia negra en la residencia presidencial “fue un momento muy emotivo para ellos (los mayordomos), y también lo fue para nosotros”.

Las declaraciones fueron pronunciadas por el presidente apenas dos días antes de su discurso en las escalinatas del monumento a Lincoln, donde ayer reconoció que “aquellos que marcharon consiguieron cambiar el país y, más tarde, cambiaron también la Casa Blanca”.

Durante el homenaje a los 50 años del discurso I Have a Dream , de Martin Luther King, el mandatario señaló que “quienes marcharon no buscaban solo la ausencia de la opresión, sino la presencia de oportunidades económicas”. AFP y Gloriana Corrales

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película El Mayordomo hizo llorar a Obama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota