Entretenimiento

Paul McCartney es el músico británico más rico

Actualizado el 14 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Paul McCartney es el músico británico más rico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ranquin. El ex-Beatle Paul McCartney se mantiene en la lista de los músicos británicos más ricos, gracias a una fortuna que alcanza los 680 millones de libras (casi $1.000 millones), según el dominical británico The Sunday Times.

La publicación británica dio a conocer esta información, mediante su popular Lista de los Ricos, que publica año a año.

El artista, quien cumplirá 71 años en junio, ostenta el primer lugar en la lista de los músicos más ricos desde 1989, año en que su fortuna se estimaba en 80 millones de libras ($122,5 millones), publicó la agencia de noticias EFE.

Actualmente, McCartney comparte su caudal con su esposa neoyorquina, Nancy Shevell, de 52 años, heredera de una empresa de transportes estadounidense, la cual aporta 150 millones de libras (unos $230 millones) del total de la fortuna del artista.

Pisándole los talones al ex-Beatle, está el compositor Andrew Lloyd Weber, cuya fortuna es de 620 millones de libras ($950 millones), seguido del grupo de rock irlandés U2, cuya fortuna asciende a 520 millones de libras ($797 millones).

Por otra parte, además de McCartney y su esposa, otro matrimonio que figura en la lista de los más acaudalados es el conformado por Victoria y David Beckham, cuyo patrimonio es de 200 millones de libras (unos $306,5 millones). Ellos se colocaron entre los 10 primeros puestos de la lista.

Jóvenes ricos. Entre los artistas jóvenes que más fortuna han amasado en los últimos años se encuentra la cantante Adele, ganadora de un Óscar por su canción Skyfall , banda sonora de la última película de James Bond.

Adele, de 24 años, capitanea a la juventud musical más rica del país con 30 millones de libras ($46 millones), seguida de la exintegrante del grupo de pop Girls Aloud, Cheryl Cole, de 29 años, quien ha cosechado una fortuna de 14 millones de libras ($21,5 millones).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Paul McCartney es el músico británico más rico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota