Entretenimiento

Padres de Britney Spears enfrentan juicio

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Ex mánager de la artista se convirtió en el chivo expiatorio por el abuso de drogas y el comportamiento errático de Britney Spears, dijo su abogado

Entretenimiento

Padres de Britney Spears enfrentan juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Como parte de las pruebas se presentaron  fotografías de Spears con la cabeza rapada y golpeando una camioneta con un paraguas. | ARCHIVO
ampliar
Como parte de las pruebas se presentaron fotografías de Spears con la cabeza rapada y golpeando una camioneta con un paraguas. | ARCHIVO

Los Ángeles (AP). LOS ANGELES (AP) — El ex mánager de Britney Spears se convirtió en el chivo expiatorio de su crisis mental a pesar de sus esfuerzos por evitar que la cantante usara drogas, dijo el abogado de Sam Lutfi el jueves en una demanda contra los padres de la superestrella pop y sus tutores.

El abogado Joseph Schleimer dijo al jurado que Lutfi trataba de evitar que la cantante perdiera el control en la serie de acontecimientos que llevaron a que fuera hospitalizada y puesta bajo el cuidado de un tutor impuesto por la corte. Lufti también busca una parte de la fortuna de la cantante pues argumenta que tenía un acuerdo para ser su mánager a cambio de 15% de sus ganancias.

Schleimer aceptó que el caso podría ser complicado. En sus primeras declaraciones presentó fotografías de Spears con la cabeza rapada y golpeando una camioneta con un paraguas. Agregó que una de las primeras acciones de Lufti tras ser despedido de su puesto como mánager fue enviar a perros detectores de drogas a la casa de la cantante.

“ Mi cliente se convirtió en el chivo expiatorio por el abuso de drogas y el comportamiento errático de Britney Spears ” , dijo Schleimer al jurado.

Schleimer dijo que Spears usaba anfetaminas y que los perros detectaron una substancia que la cantante ganadora del Grammy le dijo a Lutfi que era posiblemente metanfetamina.

Lo más probable es que el jurado no escuche el testimonio de la cantante que permanece bajo una tutela supervisada por un juez, quien ha ordenado que no se presente en el juicio o a declarar. La juez Susan Bruguera dijo a Schleimer durante un receso que las acusaciones presentadas durante sus primeras declaraciones deberían estar fundamentadas con evidencias que sean presentadas en el juicio.

Schleimer dijo que las demostraría con “ testimonios o evidencias documentales ” .

Los abogados de los padres de Spears y sus tutores también presentarán sus declaraciones ante el jurado.

Lutfi y los padres de la cantante, Jamie y Lynne Spears, estuvieron en la audiencia mientras Schleimer hizo sus primeras declaraciones ante el jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres. Jamie Spears no vio las fotos de su hija que mostró Schleimer.

PUBLICIDAD

Lutfi pide millones de dólares a Spears y su familia, afirmando que la madre de la cantante mintió en su libro al decir que él la drogaba y aislaba. También pide una parte de las ganancias de la cantante, argumentando que fue un importante colaborador en su disco de 2007 “ Blackout ” y que tenía el derecho a ser su mánager por varios años.

El caso es el giro más reciente en el pleito entre Lutfi y la familia de Spears y sus tutores, quienes obtuvieron una orden de restricción contra él para evitar que se pusiera en contacto con la cantante o intentara intervenir en su vida. La orden expiró, pero los abogados de los tutores piden que se les pague más de 93.000 dólares en costos legales, lo que Lutfi está apelando.

Lutfi presentó una demanda en 2009, poco después de que Spears fue hospitalizada y puesta bajo tutela para controlar su salud y sus finanzas. La medida solicitada por Jamie Spears llegó tras meses de comportamiento errático de su hija, en los que se rapó la cabeza, habló con acento británico y tuvo otros incidentes bizarros que le llevaron a perder la tutela de los dos hijos que tuvo con su ex esposo Kevin Federline.

Lutfi era una presencia importante en la vida de Spears en ese periodo turbulento. En el caso afirma que trató de ayudarla, aunque los padres de Spears dicen que cortó su línea telefónica, le escondió sus celulares y usó a los paparazzi como informantes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Padres de Britney Spears enfrentan juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota