Entretenimiento

El cantante surcoreano terminó el 2012 presentándose frente a cientos de miles de personas en el Times Square de Nueva York

En la cima del mundo, PSY quiere trascender más allá del Gangnam Style

Actualizado el 03 de enero de 2013 a las 12:00 am

Triunfante Park Jae-sang, mejor conocido como PSY, le ha dado la vuelta al planeta con su éxito, cuyo video es el más visto de YouTube

Entretenimiento

En la cima del mundo, PSY quiere trascender más allá del Gangnam Style

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando el cantante PSY compuso el Gangnam Style , tenía en mente hacer una canción extremadamente pegajosa y obtener un gran éxito en su país, Corea del Sur. Lo que no se imaginaba es que, a la vez, crearía un fenómeno cultural que se extendería por todo el mundo.

La canción fue lanzada al mercado el 15 de julio del 2012, como la punta de lanza de la sexta producción discográfica del artista, titulada PSY 6 (Six Rules), Part 1 .

El título de la canción hace referencia al lujoso estilo de vida de Gangnam, un distrito de Seúl en el que viven personas con mucho capital y en el que también destaca una vida nocturna muy activa.

Desde la primera semana que el tema llegó a las emisoras de radio de su país, en julio del 2012, el Gangnam Style se ubicó en el podio de la lista de la música más popular.

Rápidamente, más logros empezaron a surgir, como el hecho de que el video de la canción descontaba miles de visistas por minuto en el canal de videos en línea YouTube, o que en noviembre recibiera un Récord Guiness por ser el video con más likes en la página de Internet.

También ganó el premio a mejor video del año en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, y el 21 de diciembre del 2012 se convirtió en el primer video en la historia de YouTube en alcanzar los mil millones, o un billón de visitas. De hecho, hasta este momento, descuenta alrededor de 1,110,299,103 visitas.

Más allá. En recientes entrevistas con medios estadounidenses, previo a su presentación en el gran concierto de celebración de año nuevo que se realiza históricamente en Times Square, en Nueva York, PSY ha dicho que espera superar el Gangnam Style pronto.

“La canción se volvió muy popular, por lo que empiezo a tener cierta preocupación acerca de su período de vida", le dijo el músico, que compone todas sus canciones, a la cadena de videos MTV .

“Todavía tengo muchas invitaciones; voy a estar en París, y en febrero me invitaron a actuar en China, y todavía tengo que hacer promo. Pero permítanme decir que en América necesito un nuevo tema porque ese se hizo demasiado popular”, concluyó.

PUBLICIDAD

De hecho, PSY actualmente se encuentra trabajando en un nuevo sencillo, que formará parte de su próximo material, PSY's Best 6th Part 2 , que tiene fecha tentativa de lanzamiento para marzo del 2013.

Sólida carrera. Aunque el mundo lo haya empezado a conocer hasta el 2012, PSY tiene más de diez años siendo uno de los músicos más populares de su país.

Luego de una breve etapa de estudio en EE.UU, donde atendió a la escuela de música Berklee, el músico llamó la atención con sus estrambóticos bailes durante una aparición televisiba en el 2000.

Tomó su nombre artístico, PSY, por ser una abreviación de la palabra en inglés “ psycho ”, que significa psicópata. Desde entonces, ha lanzado seis producciones discográficas, de las cuales se han desprendido sencillos como Entertainer , End y Bird , que llegaron a los principales puestos de popularidad en Corea del Sur.

Hasta la fecha, Gangnam Style ha sido su único éxito mundial.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En la cima del mundo, PSY quiere trascender más allá del Gangnam Style

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota