Entretenimiento

Entrevista con la banda panameña de rock

Orquesta Garash: ‘Aquí la gente escucha a las bandas y les pone atención’

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

El quinteto regresa a Costa Rica, esta vez para ofrecer un concierto gratuito en el Festival Internacional de las Artes

Entretenimiento

Orquesta Garash: ‘Aquí la gente escucha a las bandas y les pone atención’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Orquesta Garash se presentará esta noche en la Plaza de la Soledad, en el centro de San José. Fotografía: Fabián Hernández.

Dos años atrás, la agrupación panameña de rockOrquesta Garash terminó en Costa Rica la gira de promoción de su disco Encandila . Hoy, el quintento regresará a un entarimado local, ahora a las puertas de lanzar su segundo álbum.

La banda se presentará esta noche, a las 8 p. m., en la Plaza de la Soledad, en el centro de San José, en el marco del programa musical del Festival Internacional de las Artes 2014. El ingreso será gratuito.

Los músicos arribaron a Costa Rica la tarde del martes, y los guitarristas Ricky Sandoval y Diego Varela, y el baterista Teddy Fábrega conversaron con Viva , en Escazú.

“La escena musical de Costa Rica es bastante diferente a la de Panamá. Cuando uno toca en un bar en Panamá, la gente está más concentrada en su trago y en su gente que en la banda”, dijo Teddy.

“Nos dimos cuenta de que aquí la gente escucha a las bandas y les pone atención, aunque no las conozcan, y nos pareció excelente. Hay mucho más apoyo, mucho mejor clima, ambiente”, añadió.

La vez pasada, Orquesta Garash ofreció conciertos en cuatro bares de la ciudad, pero esta vez su show será en una plaza pública, con gran movimiento de peatones. “Vamos un poco más ansiosos; me comentaron que el festival es bien importante, así que nos preparamos a lo grande”, comentó Ricky.

El grupo ha grabado varios temas de su segunda producción discográfica, la cual está siendo producida por Phil Vinall, quien anteriormente produjo a la agrupación costarricense 424 y a extranjeras, como Placebo y Zoé, entre otras.

Teddy manifestó que Vinall los sacó de su zona de confort, y Diego complementó con historias de la grabación, como que el inglés los instó a grabar en baños y a buscar platillos rotos para la grabación.

Lo nuevo de Orquesta Garash saldrá pronto; por mientras, la banda dio a conocer un sencillo llamado Injusto , en el que colaboró con el músico mexicano Juan Cirerol.

“Es bueno que las bandas latinoamericanas se están colaborando entre sí y ayudándose las unas a las otras para crear algo que sea más grande que los movimientos de cada país”, dijo Diego.

Los músicos alegan que la escena musical panameña es muy reducida, pero en años recientes ha crecido la cantidad de festivales en el país, como es el caso del Festival Verde o el Abierto, lo que se traduce en ayuda a los artistas locales.

“Han crecido los festivales y ayuda mucho, en general, porque en Panamá hace cinco años veías una banda de rock y hasta al año siguiente veías a otra, y ahora con festivales hemos visto a Babasónicos, Café Tacvba y a otras bandas que allá no tienen un público muy grande”, rezó Diego.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Garash: ‘Aquí la gente escucha a las bandas y les pone atención’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota