Entretenimiento

Organización World Vision

Colección de libros busca combatir violencia contra los niños

Actualizado el 05 de septiembre de 2017 a las 04:29 pm

Tres libros les dan herramientas a los adultos para crear lazos de solidaridad con los menores de edad

Entretenimiento

Colección de libros busca combatir violencia contra los niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
World Vision presentó los libros para combatir violencia contra los niños durante la Feria del Libro.

La organización World Vision presentó la colección Juntémonos a sembrar. Esta recopilación está compuesta por tres libros que les dan herramientas a los adultos para crear lazos de solidaridad con los menores de edad, con el propósito de que familias con niños de tres a diez años puedan aprovecharlos.

"Nos dimos cuenta de que muchas veces la violencia en el hogar surge de la incapacidad de los adultos para compartir con sus hijos, vivir juntos experiencias divertidas, integrarse y conocerse mejor. Mientras cocinamos juntos, sembramos juntos, o creamos historias divertidas en familia, sin darnos cuenta vamos modificando los patrones de crianza violentos y adoptando la ternura como eje de nuestras relaciones", explicó el gerente de mercadeo de World Vision, Jaime Gamboa.

LEA MÁS:Jaime Gamboa: "Eso de que no hay que casarse muy enamorado me parece una estupidez"

Los tres títulos de la colección– Juntémonos a sembrar, Juntémonos a cocinar y Juntémonos a imaginar– explican paso a paso cómo hacer una huerta en casa, cocinar platillos sencillos o inventar historias, por medio de la colaboración y trato respetuoso entre los miembros de la familia.

La recopilación cuenta además con elementos para captar la atención de los niños pequeños, como cuentos sobre los ingredientes de cada receta.

La colección forma parte de la campaña contra la violencia hacia los niños que World Vision promueve a nivel mundial. Además, las ganancias de los libros ayudarán a financiar los proyectos que la organización maneja actualmente en el país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Colección de libros busca combatir violencia contra los niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota