Entretenimiento

OJ Simpson testifica en juicio en Las Vegas

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El ex astro del futbol americano lloró en el estrado

Entretenimiento

OJ Simpson testifica en juicio en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         OJ Simpson. | AP
ampliar
OJ Simpson. | AP

Las Vegas (AP). Con una apariencia segura y emotiva por momentos, O.J. Simpson testificó el miércoles que desconocía que había armas implicadas en una confrontación con un grupo de vendedores de reliquias deportivas, que derivó en su sentencia por robo a mano armada y secuestro, la cual podría dejarlo tras las rejas el resto de su vida.

Simpson, con grilletes que resonaban cuando se movía en su asiento, llegó al estrado en una audiencia derivada de su pedido de un nuevo juicio. La defensa de Simpson argumenta que no fue representado adecuadamente por su abogado anterior, en 2008.

El ex astro de fútbol americano y actor de 65 años habló claramente al recordar los hechos que llevaron al incidente en una habitación de hotel, donde los vendedores tenían balones y fotografías familiares de Simpson.

“ Nunca hablamos de armas ” , dijo durante el interrogatorio de Patricia Palm, una de sus abogadas.

En el juicio, otros dos acusados, que llegaron a acuerdos para declararse culpables y testificaron para la fiscalía, dijeron que tenían armas.

La voz de Simpson se entrecortó cuando recordó el momento en el que reconoció sus pertenencias sobre la cama de la habitación del hotel, incluyendo fotografías enmarcadas que solían estar en las paredes de su casa en Los Angeles.

“ Al ver estas cosas, algunas cosas que ni siquiera me había dado cuenta que habían desaparecido, me sentí conmovido. No las había visto en 10 años ” , dijo.

Simpson dijo a su abogada que pensó que podía llevárselas.

En 2008, Simpson estuvo también a punto de llorar cuando dijo al juez: “ No pensaba robarle nada a nadie. ... Lo siento, lamento todo lo ocurrido ” .

En las audiencias no hay jurado y el destino de Simpson será determinado por la jueza del condado de Clark Linda Marie Bell.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

OJ Simpson testifica en juicio en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota