Entretenimiento

Producto apto para los 'gamers'

Nueva línea de computadoras OMEN entra de lleno a la escena de los deportes electrónicos

Actualizado el 14 de junio de 2017 a las 08:26 pm

Entretenimiento

Nueva línea de computadoras OMEN entra de lleno a la escena de los deportes electrónicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como los botines de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi para eludir rivales sobre el césped, como los guantes que utiliza Odell Beckham Jr. para agarrar un balón de fútbol americano a toda velocidad, o como la computadora que usa Julia Juliano Kiran para capitalizar un headshot en Counter Strike. Los deportes electrónicos también tienen sus herramientas y sus "ídolos", y bajo esa premisa, la marca HP entró de lleno a la escena al patrocinar a los campeones de los eSports.

Los modelos del 2017 de la marca de computadoras OMEN se enfocan en satisfacer las necesidades de los jugadores profesionales (o aspirantes a serlo) de los deportes electrónicos como League of Legends, Counter Strike, Overwatch y Defense of The Ancients. Estas computadoras de escritorio y portátiles vienen equipadas para facilitar el accionar de los jugadores en títulos que requieren de muchísima velocidad y que cada clic es vital.

(Video) Presentación de la marca OMEN de HP

Esta es la respuesta de HP al creciente mercado de consolas y la marca Omen es ideal para los que quieren entrar de lleno al mundo de los videojuegos y no quieren pasar por la tarea – por falta de tiempo o de conocimiento– de armar una computadora con partes independientes.

Con esta línea de computadoras, HP incursiona con fuerza en el mercado de los gamers. Las Notebooks OMEN de 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas de diagonal están disponibles con pantallas  con la capacidad de correr una resolución de 4K (la más detallada hasta el momento).

En este momento solo hay dos consolas que pueden correr videojuegos a esa resolución, PlayStation 4 Pro y la Xbox One X (que saldrá al mercado en noviembre). No es coincidencia que HP haya anunciado sus modelos OMEN en el mes en el que se realiza la E3 en Los Ángeles. En esta exhibición las compañías que realizan consolas muestran sus planes a futuro para enganchar a futuros consumidores.  

La marca de computadoras HP ha intentado apelar al mercado de los videojugadores desde el 2015; sin embargo, hasta entonces apela al nicho competitivo, el cual es reconocido por su alta exigencia en el Hardware.

La jugadora profesional del videojuego 'Counter Strike' Julia Kiran es una de las abanderadas de la marca Omen.

"HP se dedica a que los eSports crezcan y nos interesa darle las herramientas a los atletas de deportes electrónicos", destacó Alex Craddock, encargado de marketing de la marca. Craddock también explicó la alianza de la compañía con Blizzard (creadores de videojuegos como Starcraft, Overwatch y World of Warcraft).

HP es uno de los principales promotores de la Copa Mundial de Overwatch, que enfrenta a 32 equipos de distintos países; el certamen se realizará en noviembre en California, Estados Unidos.

Capacidades técnicas

La unidad de procesador gráfica recae sobre la tarjeta gráfica NVIDIA GTX desde 965M hasta 1070M y los procesadores de sexta generación hasta Intel Core i7 de cuatro núcleos (Una de los CPU más potentes en el mercado) equipan a los gamers para enfrentar cualquier reto o a cualquier retador e incluso pueden correr videojuegos de última generación como The Witcher 3: The Wild Hunt y Forza 7. Este equipo también tiene la capacidad para proyectar videojuegos de realidad virtual por medio de los cascos HTC Vive y el Oculus Rift.

LEA: Conozca a los ticos que ganan miles de dólares por jugar videojuegos

El teclado brilla y sobresalta las teclas "W", "S", "D" y "A", que son las más utilizadas en los videojuegos competitivos el mouse cuenta con cinco botones que se pueden modificar según la preferencia del usuario.

Estas computadoras también se mantienen en una temperatura estable gracias a un diseño de doble ventilador. Los efectos de sonido son nítidos y claros con audio de Bang & Olufsen y HP Audio Boost que agregan profundidad en los dos altavoces.

Desde su lanzamiento el 6 de junio, el modelo del 2017 de la marca OMEN ha recibido críticas positivas por parte de la prensa especializada en tecnología. El portal de noticias CNET elogió la portabilidad del aparato, así como el bajo precio en comparación con otras portátiles enfocadas en el mercado del gaming.

Por su parte, la página enfocada en tecnología Laptop Tom's Guide, elogió el diseño y la capacidad para correr videojuegos a alta velocidad; sin embargo, criticó la vida de la batería y la denominó que está por debajo del promedio al resto de las ofertas en el mercado.

Los precios de las portátiles Omen ondulan entre $900 a $1800, según la calidad de las piezas que contenga.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nueva línea de computadoras OMEN entra de lleno a la escena de los deportes electrónicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota