Entretenimiento

Príncipe Jorge Alejandro Luis

Nombre del bebé real sigue la línea de tradición

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

Futuro monarca La decisión del nombre quedó en manos de Catalina y Guillermo. La Reina Isabel no había interferido

Entretenimiento

Nombre del bebé real sigue la línea de tradición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las dudas finalmente fueron despejadas y Cambridge festejó un acontecimiento más en el que el bebé real acaparó primeras planas: se llama Jorge Alejandro Luis.

Al retoño, nacido el lunes, se le conocerá como Su Alteza Real Príncipe Jorge de Cambridge.

Al parecer, la decisión de cómo nombrar al recién nacido quedó en manos de los duques Guillermo y Catalina, quienes optaron por nombres tradicionales de la realeza, que por uno más moderno.

“La reina probablemente no tuvo influencia alguna. Fue una decisión de Guillermo. Es muy testarudo”, dijo a Good Morning America la exsecretaria de prensa de la Reina Isabel, Dickie Arbiter.

Pero, ¿qué significan estos tres nombres y de dónde proceden?

Compromiso desde la cuna. El niño es centro de atención en el mundo, pues un día podría suceder a su padre y a su abuelo en el trono.  AFP
ampliar
Compromiso desde la cuna. El niño es centro de atención en el mundo, pues un día podría suceder a su padre y a su abuelo en el trono. AFP

“Con George (Jorge) tenemos uno tradicional y clásico con connotaciones históricas”, indicó el biógrafo de la realeza Christopher Warwick a E! News .

Este historiador explicó que este primer nombre adquiere relevancia porque un día el niño se convertirá en el Rey Jorge VII, monarca número 43 en la historia de Inglaterra. Eso sucederá si su padre y su abuelo, el Príncipe Carlos, asumen también el trono.

Se cree que el primogénito de la célebre pareja fue bautizado así en honor a su tatarabuelo, Jorge VI, el padre de la Reina de Edimburgo, Isabel II.

Sin embargo, también podría rendir tributo al padre del duque Guillermo. “Creo que hay algo de homenaje al abuelo del niño ya que el nombre completo es Charles Philip Arthur George (Carlos Felipe Arturo Jorge)”, agregó Warwick. Jorge significa “agricultor ” o “trabajador de la tierra”, de acuerdo con CNN . Este nombre tiene una amplia tradición británica debido a San Jorge, quien dio muerte a un dragón.

Alejandro. La actual monarca, Isabel, lleva Alejandra por segundo nombre. La versión masculina es también el segundo nombre del nuevo príncipe.

Este título significa “defensor de los hombres” y proviene de la forma latina del original griego Alexandros.

En cuanto a Alejandro , un comentarista real de la BBC asegura que era el nombre favorito de la duquesa Catalina.

Luis. El tercer nombre del bebé, Luis, es también el cuarto nombre de su padre, Guillermo. Pero fue también elegido en honor a Louis Mountbatten, el último virrey de la India británica, fallecido en un atentado del IRA en 1979.

PUBLICIDAD

Cuando ocupe el trono, el príncipe podrá elegir si quiere llamarse el Rey Jorge VII, Alejandro I o el Rey Luis.

Colaboró Fernando Chaves.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nombre del bebé real sigue la línea de tradición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota