Entretenimiento

Todavía se desconoce la fecha y la sede del próximo Miss Universo

Nazareth Cascante:una contendiente llena de confianza

Actualizado el 15 de abril de 2012 a las 12:00 am

La nueva Miss Costa Rica no se deja intimidar por la competencia ni por los comentarios negativos

Entretenimiento

Nazareth Cascante:una contendiente llena de confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

668831001400237494
Video
                         se preparará en pasarela, dicción y perfeccionará su inglés durante los  meses previos a Miss Universo.   Adrián Arias. Agradecimientos para Gimnasio de Boxeo RingsideNazareth Cascante
ampliar
se preparará en pasarela, dicción y perfeccionará su inglés durante los meses previos a Miss Universo. Adrián Arias. Agradecimientos para Gimnasio de Boxeo RingsideNazareth Cascante

La ilusión infantil de convertirse en una reina llevó a Nazareth Cascante a trabajar duro por mucho tiempo para alcanzar el mayor título de belleza del país. Tras años de preparación y varias bandas de concursos como Miss Teen, la alajuelense se llevó a casa el pasado viernes una corona admirada y anhelada por muchas caras bonitas: la de Miss Costa Rica 2012.

La joven de 21 años se colocó como una favorita del jurado desde la primera prueba de traje de baño y se distinguió de las demás en la ronda de preguntas. Las otras nueve finalistas dieron su mejor esfuerzo, pero Cascante asegura no tener una contendiente más feroz que ella misma.

Un día después de su victoria, la nueva reina de belleza conversó con Viva sobre el entrenamiento que ya empezó para el Miss Universo, la pelea más importante en el mundo de estos certámenes.

Con los guantes de la confianza y la serenidad bien puestos, pero sin descuidar los tacones y el maquillaje, Cascante espera llevar al knock out a las candidatas más experimentadas.

¿Cómo fue despertar hoy (sábado) como Miss Costa Rica?

Es interesante porque es algo muy lindo y siento que todavía no lo he asimilado. Eso se va haciendo a lo largo del año, con las actividades y con el contacto con la gente.

¿Antes de que dijeran el nombre de Ivonne Cerdas (primera finalista) qué le pasaba por la mente?

No sé cuántos minutos o segundos fueron, pero tuve muchos recuerdos de cuando era pequeña. Tuve imágenes de cuando jugaba que era reina o veía los concursos, de la adolescencia, de mi familia, de todos mis amigos, de las personas que me estaban viendo... En todo eso pensé en pocos segundos.

¿Quién fue su máxima competencia durante el concurso?

Mi competencia soy yo misma; me fijo muchas metas y en eso es en lo que me enfoco: en cumplirlas y en trabajar por ellas. Yo no me fijo en quién está a mi alrededor o mi lado porque me puedo desviar de mi propósito.

Desde hace varias semanas la prensa y seguidores de concursos la señalaban como la ganadora, ¿usted se sentía así?

PUBLICIDAD

Desde que yo decidí inscribirme y prepararme para Miss Costa Rica me sentía una ganadora. Fuimos 75 muchachas las que hicimos el casting ... Ya eso es mucha ganancia para nuestra vida y un gran aprendizaje para todas. Siempre hay que tener una actitud positiva y una mentalidad ganadora.

¿Y cómo era el ambiente entre compañeras cuando se empiezan a mencionar favoritas?

Siempre me rodeé de compañeras muy maduras, muy inteligentes. Entre nosotras estábamos enfocadas en lo que quería cada una y disfrutábamos el momento. Yo dije: ‘ me voy a rodear de personas buenas y de grandes mujeres’.

¿Es cierto esa frase de que los concursos son oportunidades para hacer amigas?

En mucho concursos no es cierto. En este, yo con las que me rodeé me lleve muy bien.

Las personas han criticado que los vestidos de anoche estaban pasados de moda. ¿Usted eligió con el que se coronó?

El patrocinador eligió el vestido de acuerdo con nuestras características. Todas las candidatas nos identificamos con el vestido y nos enamoramos de él. Yo no lo veo para nada anticuado y no vi ninguno que fuera así.

Hubo quien aseguró que Johanna perdió el Miss Universo por el vestido rojo .¿Cómo va a asesorarse para elegir su vestuario?

Obviamente, voy a pedir el consejo de expertos. Yo conozco lo que me gusta y cuál es mi personalidad ´pues quiero reflejar mi forma de ser. Tengo que asesorarme en estos temas y la organización me facilitará a diferentes personas.

¿Cree que experiencia en concursos fue el impulso extra para ganar Miss Costa Rica?

Sí fue una gran herramienta, la experiencia sí fue muy importante, aunque todas teníamos las mismas posibilidades de ganar... La experiencia me ha dado muchas ventajas y siento que en el Miss Costa Rica me ayudó bastante.

¿Alguna lección importante que aprendió durante los certámenes?

He aprendido muchas cosas y he ido creciendo. Sobre todo he aprendido que más que ser una mujer bonita hay que tener la humildad y la nobleza de tener contacto con las personas.

Usted está acostumbrada a ganar, ¿cree que eso le puede dar un exceso de confianza?

PUBLICIDAD

En todo lo que se haga hay que tener mucha confianza y seguridad. Si usted va a hacer una cosa y no tiene seguridad, mejor no lo haga. Yo siempre voy confiada en mí y en mis capacidades, pero no confiada en que voy a ganar todo porque lo que voy a hacer es mostrar lo que sé y lo que tengo.

¿Qué le diría a la gente que critica su elección?

Todas las personas tenemos opiniones y características que nos hacen únicas.

“Es cierto que hay muchas personas que no van conmigo porque ya tenían su candidata favorita, pero estoy segura de que la mayoría de estas personas nunca ha tenido una conversación conmigo. Los invitaría a que me conozcan, que hablen conmigo y a tener bases para comentar.

En este momento soy la representante del país, ayer era la representante de mi pueblo y de personas que me conocen. Hoy sigo siendo la representante de ellos, pero además estoy por Costa Rica”.

¿Cuál será su secreto para que el certamen y la preparación no se adueñen de su vida?

Yo considero que tengo una gran fortaleza. La fortaleza es como la mamá de las virtudes porque con ella puedo controlar los estados de ánimo, todo lo que hago, las decisiones que tomo, la forma en que hablo y manejo mis actividades. Soy firme y considero que eso me ayudará a mantener el control de mi vida.

¿De dónde viene esa fortaleza?

Dios es mi principal fortaleza, pero también mi familia, mis amigos; yo misma me doy mucha fortaleza. Los seres humanos tenemos que estar rodeados de personas que nos ayuden.

¿En que se concentrará su entrenamiento para Miss Universo?

Me voy a enfocar en todo. No quiero trabajar menos en una cosa y más en otra.

“Voy a trabajar en pasarela, dicción, en el gimnasio. Tengo inglés básico, pero quiero fortalecerlo más. Hace seis meses estoy en clases privadas de inglés. Todo al final es importante”.

¿Qué va a meter en la maleta emocional que se lleve a esta competencia?

Mucha actitud, mucha fortaleza. Ese deseo enorme de trascender fronteras, de hacer las cosas no solo por cumplir, sino por ir más allá. Todas las buenas vibras que me dan las personas que están a mí alrededor.

¿Se haría un retoque quirúrgico antes del concurso?

No lo he pensado. Eso es algo que se habla siempre entre la candidata y la organización, pero si el retoque va a lograr hacer más armonioso mi cuerpo, sí lo haría.

¿Cree que a las reinas ticas les hace falta un acompañamiento más intenso?

En los últimos años hay un mayor interés por medio de patrocinadores, que ha ayudado bastante a la organización y a la reina; pero más que eso está en la actitud de la candidata, ver si realmente quiere ir a cumplir un sueño o quiere ir solo a pasear a Miss Universo.

“Si uno realmente quiere algo, uno busca las herramientas para conseguirlo”.

¿Su actitud es suficiente para darle la pelea a Miss Venezuela?

Mis papás me enseñaron que debo luchar por lo que quiero. Fijarme una meta y caminar hacia ella y quitar todo obstáculo que tenga en el camino para que no me detenga.

Su sueño es fundar su propia cadena de farmacias, ¿qué pasará con sus estudios este año?

Yo estudio en la UCIMED... La decana me dio permiso de congelar el semestre, pero me dijo que fuera y ganara. Si tengo que congelar dos más no importa, pero cuando ya termine todo regresaré a estudiar farmacia.

¿Cómo se siente sin maquillaje en las mañanas?

Me siento igual. Es muy lindo maquillarse y cuando se ve uno al espejo verse bien físicamente, pero el maquillaje no va a hacer una diferencia en usted.

“ Lo más importante en una persona es su forma de ser, su inteligencia, su humildad. Yo no logro nada con tener una mujer muy linda y si no puedo tener una conversación con ella o siquiera escucharla.

¿Siente la presión de no salir ni a la esquina sin arreglarse?

La mayoría de veces en la universidad, si tengo tiempo voy maquillada, pero yo prefiero desayunar a arreglarme.

¿Cree que los concursos le cambian la vida a alguien?

Sí pueden cambiar la vida porque se aprende mucho. La candidata tiene que tener la capacidad de sacar las herramientas que crea que van a ser útiles para su vida. Hay que aprovechar oportunidades que realmente sí nos pueden cambiar la vida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nazareth Cascante:una contendiente llena de confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota