Entretenimiento

Celebración:

Museos están de gala

Actualizado el 18 de mayo de 2007 a las 12:00 am

Entretenimiento

Museos están de gala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y, por supuesto, los nuestros no están exentos de festejar la fecha y, para celebrarla, habrá una serie de actividades para toda la familia.

Hoy viernes, a partir de las 9:30 a. m., la organización ecológica Apreflofas instará a los visitantes de los museos del Banco Central –ubicados debajo de la Plaza de la Cultura, en el centro de San José– a firmar un documento para solicitar una nueva Ley de Vida Silvestre.

A las 11 a. m., los impulsores de la Campaña Osa venderá tatuajes de animales, en aras de que la gente contribuya con la protección de la rica biodiversidad de la Península de Osa, ubicada al sur del país.

A esa hora comenzarán las proyecciones de varios videos sobre el ambiente marino de la Isla del Coco, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. A las 4 p. m., el Consejo Internacional de Museos (Icomos) ofrecerá una charla sobre esta isla,

Además de la isla, el Parque Internacional La Amistad (que comparten Costa Rica y Panamá) y la zona de conservación Guanacaste también fueron declarados Patrimonio Naturales de la Humanidad.

El domingo, los museos del Banco Central celebrarán el Día de la Diversidad Cultural con varias actividades; por ejemplo, en la mañana habrá una obra del grupo de teatro Palíndromos en la explanada de los Museos (siempre debajo de la Plaza de la Cultura). Además, la artista Kattia Hernández realizará un taller sobre bisutería con motivos indígenas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Museos están de gala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota