Entretenimiento

Muere diseñador e ícono de la moda Oscar de la Renta

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 07:59 pm

Falleció a sus 82 años

Entretenimiento

Muere diseñador e ícono de la moda Oscar de la Renta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El diseñador dominicano Oscar de la Renta falleció este lunes en la ciudad de Connecticut, a sus  Tenía 82 años, según informó en su sitio web el diario dominicano Listin Diario.

Según dellata el portal, De la Renta, creador de diseños para grandes figuras del arte social y político a nivel, llevaba varios años luchando contra un cáncer.

Su fallecimiento tambén fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta.

De la Renta era un diseñador de modas dominicano-estadounidense.

El modista recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño.

En el 2013, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) otorgó su máximo galardón, el Premio del Fundador del CFDA, a Oscar de la Renta

De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente.

En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.

El diseñador vistió a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, Oprah Winfrey, Michelle Obama, así como Hillary Clinton, Nancy Regan y Barbara Bush.

Las mujeres más elegantes del mundo eligieron a Oscar de la Renta en momentos clave. Su último hito antes de conocerse su retirada oficial fue vestir a Amal Alamuddin, actual esposa del actor George Clooney.

En abril de este año, el creador recibió la Medalla de la Excelencia de la Carnegie Hall, en Nueva York. El reconocimiento se debe a la trayectoria y aportación al mundo de la moda durante estos últimos 50 años.

De la Renta se dio a conocer como el mejor intérprete de la elegancia norteamericana.

Una vida entre diseño y la alta costura. Oscar de la Renta empezó su trayectoria como diseñador a los 18 años de edad cuando dejó República Dominicana, para estudiar pintura en la Academia de San Fernando de Madrid. Allí empezó a diseñar y trabajar para las principales casas de moda de Madrid, como la de Cristóbal Balenciaga.

PUBLICIDAD

Años más tarde, se trasladó a París para trabajar en la casa Lanvin bajo las órdenes de Antonio Castillo, y en 1963 dio el salto a Nueva York para diseñar su primera colección de alta costura de Elizabeth Arden.

En 1965 empezó con su propia firma de 'prêt-à-porter' (Listo para llevar), que incluye vestidos de novia, ropa para hogar, infantil y accesorios.

En el 2008 abrió sus dos primeras tiendas en Madrid y Atenas, y posteriormente, también lo hizo en Dubai y Londres. En el 2013 abrió su primera 'boutique' en Nueva York.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Muere diseñador e ícono de la moda Oscar de la Renta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota