Entretenimiento

Grupos se organizan para recaudar fondos

Mitt Romney y Barack Obama se disputan el apoyo de los famosos

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Convicción Tanto republicanos como demócratas realizan actividades con los artistas, con el propósito de promover las ideas de sus candidatos

Entretenimiento

Mitt Romney y Barack Obama se disputan el apoyo de los famosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera por alcanzar la silla presidencial de los EE. UU. no solo calienta la esfera política sino que, como ya se ha convertido en toda una tradición, la industria del entretenimiento también tiene su cuota de participación en esta lucha.

Actrices, actores, cantantes, modelos, entre otros, se han dado a la tarea de organizar y participar en diferentes actividades que tienen un solo propósito: promover, según su propia convicción, a Barack Obama o a Mitt Romney.

Según explicó el politólogo costarricense Víctor Ramírez, la adhesión de personalidades del mundo del entretenimiento a la política no tiene real influencia en los votos.

“Los estadounidenses son personas que se manejan por convicciones. El hecho de que algún actor o cantante apoye a un determinado candidato, no influirá en la elección que tome el votante. El que es republicano o demócrata apoyará a su candidato sin detenerse a pensar en quiénes lo siguen”, sostuvo.

Para este especialista, a lo largo de las campañas electorales estadounidenses ha quedado claro que los candidatos demócratas siempre gozan de un mayor apoyo por parte de personas mediáticas.

“Los votantes están divididos en conservadores y liberales; estos últimos son más de izquierda y tienen un pensamiento más amplio. Este es el principal motivo del porqué los demócratas siempre gozan de más apoyo”, explicó Ramírez.

El politólogo aseguró que este año se gastarán más de mil millones de dólares en campañas publicitarias, que no tendrán una mayor influencia más allá de generar una reacción en el 6% de la población votante, que aún no está decidido a cuál de los candidatos apoyará.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mitt Romney y Barack Obama se disputan el apoyo de los famosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota