Entretenimiento

Entrevistas en TV y en revistas la han catapultado

Michelle Obama, la primera dama de la televisión

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Estrategia La esposa del mandatario de EE. UU. le ha sacado punta a su imagen para promover sus iniciativas en la pantalla chica

Entretenimiento

Michelle Obama, la primera dama de la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presencia de Michelle Obama en los medios de comunicación de los Estados Unidos es tan fuerte que ya se hacen bromas con ella.

“Los recortes al gasto público obligan a Michelle a hacer cuatro apariciones en televisión a la semana, por debajo de sus 75 habituales”, se dijo en una escena de Saturday Night Live a inicios de marzo.

Y es que en este segundo mandato de su esposo, la primera dama ha aumentado su presencia en los más populares programas de televisión estadounidense.

The Rachel Ray TV Show , Dr. Oz , en la entrega de los premios Óscar y en Late Night with Jimmy Fallon , son solo algunos donde ha dicho presente; de hecho, en este último, sorprendió a la audiencia al hacer el baile Let's Move , que invita a los padres a bailar con sus hijos.

También su rostro ha estado presente en prestigiosas publicaciones como Time y Vogue , quienes le han dado títulos como influyente y una de las mejores vestidas de la nación norteamericana.

“La presión de la campaña de reelección de su marido se ha ido, y no tiene que preocuparse mucho acerca de polémicas u ofensas a ciertos votantes. Sus recientes apariciones en los medios han sido en gran medida al servicio de los jóvenes, por ejemplo, animándolos a ellos y a sus padres a comer bien y hacer ejercicio”, le explicó Katherin Jellison, historiadora en la Universidad de Ohio y especialista en primeras damas, a la agencia EFE.

Según comentó esta experta, actualmente, la señora Obama está presentando un perfil más alto que el que se conoció de ella en la primera gestión de su marido.

“Está evidentemente más relajada y, por primera vez, aparentemente, disfrutando de su condición de famosa”, aseguró.

Sin embargo, tanta portada y especial de TV ha provocado el hartazgo de algunos sectores de la sociedad estadounidense.

“Suficiente de brócoli y coles de Bruselas, por no hablar de la atención prestada a sus brazos, su pelo y su ropa de diseño. ¿Dónde está la inteligente graduada en Princeton, la abogada educada en Harvard y la mentora del hombre que se convertiría en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos?”, escribió Courtland Milloy, columnista del Washington Post.

PUBLICIDAD

A estos duros comentarios, Michelle Obama ha salido al paso despreocupadamente.

“No podía comprarme un coche deportivo. Tampoco me habrían dejado saltar en bungee . Así que me corté el flequillo. Es mi crisis de la mediana edad. Esto es todo lo que podía hacer”, dijo a Rachel Ray, luego de confesarle que no le ponía atención a lo que se dice de ella.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Michelle Obama, la primera dama de la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota