Entretenimiento

Mercedes Peñas: ‘El príncipe me sorprendió, me pareció muy agradable’

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mercedes Peñas: ‘El príncipe me sorprendió, me pareció muy agradable’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace un mes. Peñas y Solís conocieron a Felipe de Borbón el 7 de mayo, durante un desayuno.  Jorge Arce
ampliar
Hace un mes. Peñas y Solís conocieron a Felipe de Borbón el 7 de mayo, durante un desayuno. Jorge Arce

La primera dama de Costa Rica, Mercedes Peñas, conserva en su memoria buenos recuerdos de una mañana sentada en la misma mesa con el príncipe Felipe de Borbón, quien pronto será rey de la tierra que la vio nacer.

La politóloga madrileña y el ahora presidente Luis Guillermo Solís tuvieron la posibilidad de compartir con este miembro de la realeza el mes pasado, durante un desayuno previo al cambio de mando tico.

Esa podría ser su última visita al país, pues el rey de España solo acude a una cantidad muy reducida de eventos oficiales, y el príncipe era enviado como representante a actividades como los traspasos de poderes.

Al enterarse de que la esposa del mandatario es compatriota suya, mostró una actitud de cercanía. Incluso, le envió saludos tras el más reciente encuentro con Solís, en El Salvador.

“La verdad es que me causó una muy buena impresión porque me pareció una persona muy conocedora de la historia y la situación de Costa Rica”, afirma Peñas. “Realmente me sorprendió”.

Según la española, en el desayuno realizado en el San José Palacio, no solo se tocaron temas políticos, sino que el príncipe se dio espacio para hablar de asuntos más personales, como de su familia y la salud de su padre, el rey Juan Carlos. Esto, a su parecer, hace que se le perciba como un hombre sencillo y amable.

En la mesa también estuvo una de las hermanas de Peñas, su papá Lorenzo, y su hija Inés, quienes querían conocer al heredero del trono español.

“A mi padre le habló de Segovia y estuvo muy cariñoso con Inés. Le dijo que tiene una hija de la edad de ella”, recuerda.

En el hotel, camino al salón donde iban a desayunar, el futuro monarca rompió el protocolo para acercarse a saludar a algunas de las personas que estaban ahí presentes. Sin embargo, la primera dama considera que es un hombre respetuoso de las normas de la Casa Real española.

“Él fue educado para ser rey. Se nota que es una persona estudiosa, que conoce bien a América Latina. Se le nota en cómo se expresa”, comenta Peñas.

Ella asegura haber sentido un profundo sentimiento de orgullo al conocer al príncipe de Asturias, pues la monarquía jugó un papel fundamental en la consolidación de la democracia de su país.

Hace unos ocho años, Peñas conoció también a la reina Sofía, cuando aún trabajaba en una agencia de cooperación española. “En ambos casos, fueron personas muy amables, muy sociables y muy flexibles en el tema de protocolo para acercarse a la gente”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mercedes Peñas: ‘El príncipe me sorprendió, me pareció muy agradable’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota