Entretenimiento

Concierto del compositor católico en Costa Rica

Martín Valverde: una noche para dejar todo atrás

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 05:15 pm

El público llenó el Auditorio Nacional en la última de las dos presentaciones dadas por el cantautor, ayer, domingo, en un viaje de dos horas entre sus éxitos, anécdotas y citas bíblicas

Entretenimiento

Martín Valverde: una noche para dejar todo atrás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Martín Valverde brindó su habitual presentación con momentos para reflexionar y rezar al "padre", como lo llama el cantante católico. (Gesline Anrango)

Los seguidores de Martín Valverde conocen bien esta historia: un concierto en el cual cada pieza va precedida de una anécdota, una reflexión, cita bíblica sin faltar unas frases graciosas.

Ayer, domingo, en el último de sus dos conciertos en el Auditorio Nacional, se rodó esa misma cinta con una sola, pero clara diferencia: "Esta noche, te invito a descubrir lo bueno que hay en vos", dijo Valverde, quien soltó un tema escrito hace ya varios años, el cual ve la luz, hasta ahora, en su natal Costa Rica.

"Entenderse, aceptarse, amarse, eso debemos hacer primero para darle al amor al otro, ese es el secreto que nos dejó Jesús (...) lo que pasó ya quedó atrás, hay que seguir caminando", dijo el cantautor costarricense, radicado en México, antes de entonar Lo bueno que hay en vos.

Por segunda ocasión, el compositor católico llenó el Auditorio Nacional acompañado por una orquesta de cuerdas en un presentación en un formato acústico.

En su presentacion, de dos horas y media, Valverde usó su talento como músico para evangelizar y confortar a quienes buscan en sus letras un alivio divino.

"No fue tu culpa que no te engañen con eso, no fue tu culpa liberate de ese peso, no te tortures pensando que mal has echo, si Dios no te acusa nadie mas tiene el derecho, no fue tu culpa", entonó en su conocida pieza,No fue tu culpa.

El Auditorio Nacional del Museo de los Niños se llenó para el concierto de Martín Valverde.
ampliar
El Auditorio Nacional del Museo de los Niños se llenó para el concierto de Martín Valverde. (Gesline Anrango)

"Estos dos días, me he quedado, como menso, viendo la lluvia, esa es mi niñez", compartió a los asistentes ante la nostalgia de su juventud en Costa Rica -el artista se mudó a México, donde radicacon su esposa y tres hijos, desde hace varios años-.

Así, entre canciones y conversaciones, Valverde continuó con su peregrinación con piezas, como Gloria, Salmo de la humildad 131 (130); Nadie te ama como yo y Yo sigo, Señor.

Momentos para rezar, aplaudir, llorar, reírse y darse abrazos, Martín Valverde no se cansó de invitar a decirle al amor -de Dios- "que sí".

Según la productora del concierto, SC Producciones, estos serán los únicos recitales que el artista dará en Costa Rica en lo que resta del año, antes de regresar a México para seguir con su cronograma de conciertos en ese país y en las Islas Canarias, en España.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Martín Valverde: una noche para dejar todo atrás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota