Entretenimiento

Premios a lo mejor de la cultura afro

Los Limón Roots Awards reconocerán a Haití

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mucha música La cantante Sara Rénélik, la Steel Orchestra Katzenjammers y el Grupo de Danza y Música Creole se verán en un solo show

Entretenimiento

Los Limón Roots Awards reconocerán a Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El legado histórico y cultural que la república de Haití le ha dado a la humanidad, será premiado en los Limón Roots Awards, galardones que se darán hoy, en el Melico Salazar.

Estos reconocimientos, organizados por la revista Limón Roots , premian cada año lo mejor de la cultura afrocostarricense; sin embargo, en esta ocasión solo se premiará a Haití como nación, pues según sus organizadores, este es un país que ha dado mucho y se le ha reconocido poco.

Pendiente. El sábado  habrá desfiles y conciertos por el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense (31 de agosto).  Archivo/Marvin Caravaca
ampliar
Pendiente. El sábado habrá desfiles y conciertos por el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense (31 de agosto). Archivo/Marvin Caravaca

Los invitados internacionales son la haitiana Sara Rénélik; de Trinidad y Tobago vendrá la Steel Orchestra Katzenjammers, y de San Andrés, Colombia, el Grupo de Danza y Música Creole, informó Ramiro Crawford, director del encuentro.

Cada uno de estos artistas cuenta con una importante trayectoria. Por ejemplo, Rénélik ha trabajado con agrupaciones como el Circo del Sol ( Saltimbanco y La Nuba ).

La Steel Orchestra Katzenjammers es uno de los colectivos más importantes de su país, en la interpretación de los steelpans (instrumentos metálicos de percusión); juntos han ganado importantes competencias, como la National Panorama Medium Band Finals, en Trinidad y Tobago, y la Carib Bomb Competition.

“La visita de esta orquesta es muy importante para nosotros. Antes de esta ocasión habíamos contado con agrupaciones de steelpans más pequeñas, pero nunca con una orquesta de 30 músicos”, aseguró.

La entrega de los Limón Roots Awards comenzará a las 7 p. m.

La entrada para este espectáculo tendrá un costo de ¢20.000, luneta; ¢15.000, balcón segundo piso; ¢10.000, tercer piso y ¢5.000 galería. Estas se pueden adquirir en la boletería del teatro.

Importante. Aunque la entrega de los premios se realizará hoy, el festival Limón Roots continuará esta semana.

El sábado se llevará a cabo el Gala Parade, una celebración en la hay música y un pasacalles adornado por mujeres de la comunidad, vestidas con trajes típicos.

El desfile comienza a las 12:30 p. m. Sale del parque Vargas, frente al club del Incofer.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Limón Roots Awards reconocerán a Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota