Entretenimiento

Ley Steven Tyler sin apoyo de representantes

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

La propuesta pretende que se sancione a quienes tomen fotos de momentos de la vida privada de la gente

Entretenimiento

Ley Steven Tyler sin apoyo de representantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Steven Tyler. | ARCHIVO
ampliar
Steven Tyler. | ARCHIVO

Honolulú (AP). El futuro de la iniciativa de legislación que protegería la privacidad de los famosos en Hawai, conocida como la ley Steven Tyler, parece muy poco prometedor.

La propuesta impulsada por el vocalista de Aerosmith permitiría presentar demandas contra aquellos que tomen fotografías o videos de momentos correspondientes a la vida privada de la gente. En el Senado fue aprobada por un margen amplio luego de que Tyler rindió testimonio en una audiencia realizada en febrero, pero en la Cámara de Representantes se agota el tiempo para que reciba el visto bueno y varios representantes clave dicen que no la apoyarán.

El representante Angus McKelvey, presidente de la primera de las comisiones que deben aprobar la iniciativa para que sea votada en el pleno, dijo que no realizaría una audiencia sobre la misma.

“ No hay nada de apoyo para la ley en la Cámara de Representantes ” , dijo McKelvey, presidente de la comisión de protección al consumidor, en declaraciones a The Associated Press. “ Decir que no hay nada de apoyo creo que sería poco ” .

La iniciativa ya se pasó de una fecha límite en la Cámara de Representantes para ser considerada. El siguiente plazo vence el jueves.

El secretario de la cámara de representantes Brian Takeshita dijo que los líderes de las comisiones de protección al consumidor, judicial y finanzas podrían lograrlo a tiempo si las tres están de acuerdo en hacer una solicitud conjunta al presidente de la Cámara Joseph Souki.

Pero McKelvey dijo que eso no ocurrirá.

“ Es más probable que muevan los brazos y empiecen a volar de Lanai a Maui ” , dijo, en referencia a dos de las islas que forman el archipiélago hawaiano.

McKelvey dijo comprender a Tyler y a otras celebridades cuyos derechos a la privacidad han sido violados. Pero hay suficientes recursos legales para ellos, incluyendo llevar el caso a la corte, ya que la privacidad está protegida en la constitución de Hawai, dijo.

Tyler, quien tiene una casa de varios millones de dólares en Maui, pidió al senador estatal Kalani English, que presentara la iniciativa después de que alguien lo fotografió con su novia en su casa, en diciembre.

PUBLICIDAD

Además de Tyler, el rockero Mick Fleetwood, que tiene un restaurante en el distrito de McKelvey, se presentó personalmente en la corte para instar a los legisladores a aprobar la iniciativa. Su participación generó escándalo en el Capitolio estatal, donde paradójicamente los representantes se tomaron fotografías con ellos en los corredores y en la audiencia.

Britney Spears, Avril Lavigne y otras personalidades presentaron testimonios por escrito a favor de la iniciativa.

Medios de comunicación nacionales se han opuesto vehementemente a la propuesta, diciendo que limitará la libertad de prensa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ley Steven Tyler sin apoyo de representantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota