Entretenimiento

Durante cumbre 'Nuestro Oceáno', celebrada en Washington

Leonardo DiCaprio dice que fue testigo de pesca ilegal en la Isla del Coco

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 03:49 pm

El astro de Hollywood invertirá cerca de $7 millones para la protección de los oceános

Entretenimiento

Leonardo DiCaprio dice que fue testigo de pesca ilegal en la Isla del Coco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo DiCaprio

La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio hizo un llamado este miércoles, durante su participación en la cumbre " Nuestro Océano" , celebrada en Washington, Estados Unidos, a proteger los océanos y la vida marina.

Sobre ese tema, el actor contó que fue testigo de la pesca ilegal y abusiva que se da en áreas marítimas del mundo. Para ejemplificar sus palabras, DiCaprio tomó como referencia la Isla del Coco y manifestó que durante un viaje de buceo a la isla, fue testigo de los buques de pesca ilegales que invaden las aguas de uno de los pocos santuarios de tiburones del mundo.

"El año pasado visité la Isla del Coco, un parque nacional en las costas de Costa Rica donde tuve la oportunidad de nadar con 15 especies diferentes de tiburones (...) Nos quedamos dentro de un área marina protegida por donde era técnicamente ilegal cazar tiburones y otras especies marinas dentro de 10 millas del santuario, pero cada noche vimos que los barcos de pesca ilegales invaden las aguas a solo una milla en alta mar" manifestó el actor.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (der.), saluda al actor estadounidense Leonardo DiCaprio (izq.), después de que DiCaprio pronunciara un discurso durante la segunda jornada de la cumbre "Nuestro Océano", celebrada en el Departamento de Estado en Washington.
ampliar
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (der.), saluda al actor estadounidense Leonardo DiCaprio (izq.), después de que DiCaprio pronunciara un discurso durante la segunda jornada de la cumbre "Nuestro Océano", celebrada en el Departamento de Estado en Washington. (EFE.)

Según detalla  la revista Time en su edición digital, DiCaprio señaló la falta de cumplimiento en las áreas protegidas en todo el mundo, incluyendo su experiencia en la Isla del Coco.

El artista, que lleva años haciendo campaña de concientización medioambiental, participó en la conferencia "Nuestro Océano", el primer encuentro internacional de gran calado que ha reunido durante dos días en Washington a más de 400 líderes y expertos de 80 países para tratar los problemas que enfrenta el mar.

"Este es nuestro momento para avanzar en proteger nuestros océanos, que son nuestra razón de ser. Ahora, trabajando juntos, podemos crear y fortalecer las reservas marinas existentes que benefician a las comunidades costeras, así como a la salud de los océanos del mundo y sus recursos, que dan vida", dijo el actor.

Asimismo, pidió a los líderes mundiales tomar las riendas sobre políticas de conservación marina y anunció que su fundación donará $7 de dólares, en los próximos dos años, a proyectos que ayuden al cuidado de los océanos y establecimiento de reservas marinas.

PUBLICIDAD

En total, más de 1.800 millones de dólares han sido prometidos para ayudar a combatir la contaminación, la acidificación y la sobrepesca, siendo que $1.000 millones provendrían únicamente de Noruega.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Leonardo DiCaprio dice que fue testigo de pesca ilegal en la Isla del Coco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota