| Polémica

Kalimba es citado de nuevo frente a un juez

Últimas noticias


        
        
      Kalimba en una  conferencia  en el Teatro Metropólitan.aRCHIVO lnEstrella.
Kalimba en una conferencia en el Teatro Metropólitan.aRCHIVO lnEstrella. ampliar

El cantante Kalimba comparecerá ante el Ministerio Público mexicano sobre el caso de violación presentado en su contra, en el 2010. La cita está fijada para el próximo miércoles 29 de febrero

La noticia la divulgó el periódico El Universal , que asegura que el personal ministerial vinculado con este proceso judicial también será llamado a testificar ese día.

La comparecencia se producirá tras una solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Es una cita en seguimiento a un expediente que la CNDH señaló que se le dé atención, en razón de que en su opinión hubo violación a los derechos humanos.

“El organismo interpuso una denuncia directa y esa denuncia la puso ante la PGJE. En ese sentido, tenemos que darle trámite”, explicó al medio mexicano Gaspar Armando García Torres, titular de la Procuraduría.

Acusación. En el 2010, una joven de 16 años, que participó como edecán (modelo) en una presentación de Kalimba Kadjaly Marichal Ibar –nombre real del artista–, en un centro nocturno de Chetumal, denunció que el cantante la había violado en el hotel adonde ella había acudido en compañía de otra menor de edad.

Sin embargo, tras un proceso judicial, Kalimba fue declarado inocente en enero del 2011.

En ese entonces, Daniel Farah Godoy –el juez a cargo de su caso–, desestimó la denuncia por no haber encontrado “elementos suficientes” que acreditaran la culpabilidad del artista, según menciona la resolución judicial.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Kalimba es citado de nuevo frente a un juez