Entretenimiento

Juan Carlos Campos: ‘No hay apuesta segura’

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Juan Carlos Campos: ‘No hay apuesta segura’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este es el tercer espectáculo de su productora para fin de año. ¿Está corriendo riesgos?

Sí hay riesgos siempre, se asumen más responsabilidades. Hemos contado con la bendición de Dios que han venido artistas a buscarnos; son artistas a los que no podes decirles que no, como es el caso de Gigante2. Cómo hace uno para decirle: ‘Mirá, no, hagámoslo el otro año porque ahorita hay mucho’. Te van a decir: ‘La gira ya pasó’ y se fue y adiós. Son oportunidades que no se pueden dejar ir.

¿El artista los buscó para que hicieran el concierto?

Hemos desarrollado una relación muy bonita y atípica con Marc Anthony; hemos hecho cuatro conciertos en muy poco tiempo. En el último concierto de Marc nos preguntaron: ‘¿Cuál artista haría historia?’. Dijimos: ‘Juan Luis Guerra’. Jamás nos imaginamos que el máganer se fuera a buscar a Juan Luis Guerra y armara esta gira.

”Cuando nos llamó, ya teníamos el compromiso. Dijimos: ‘Este sería el evento más histórico del país’. Así que vamos, pero deme tiempo’. La sorpresa fue que Juan Luis Guerra lo anunciara antes. Eso nos dio un nivel de credibilidad muy bonita, porque cuál artista confirma un concierto sin que le paguen; para ese momento no les habíamos depositado nada”.

¿Era una apuesta segura traer a estos artistas?

No hay apuesta segura. Yo diría que si uno se va a los antecedentes, Juan Luis Guerra vendió en Costa Rica 30.000 boletos y Marc Anthony 27.000. Pero nada es seguro en este negocio.

¿Es más rentable producir artistas latinos?

En mi corta experiencia en el mercado anglo, te digo que es más rentable un artista latino.

¿Si estos espectáculos resultan exitosos siente que despejará toda sombra sobre su trabajo como productor de conciertos?

Sí claro. Creo que ese trabajo ya se logró. Hemos hecho eventos muy consolidados como el de Marc Anthony, que agotó los boletos; Miguel Bosé, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Jesús Adrián Romero.

”Cuando no hay nada que esconder, uno tiene que dar la cara y seguir trabajando . Lo que perdí yo como persona, me lo devolvió Dios como empresa”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juan Carlos Campos: ‘No hay apuesta segura’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota