Entretenimiento

Diseñadora obsequiará alhajas a los nominados

Joyería tica brillará en los Óscar

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Regalos Ileana Rojas Bennett expondrá en el Cuarto Secreto donde los famosos escogen regalos de previo a los premios

Entretenimiento

Joyería tica brillará en los Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Compartir el mensaje de la comunidad indígena maleku con el mundo es el principal propósito de la diseñadora costarricense de joyas Ileana Rojas Bennett.

En su camino por hacerlo, la tica ha alcanzado importantes logros. En este 2013 se apunta uno más gracias a la invitación que recibió para participar en el Cuarto Secreto de los premios Óscar. En este recinto, los nominados y otras celebridades escogen regalos de entre una gran variedad de productos y servicios.

“Nunca imaginé que esta oportunidad llegaría a mi vida. Creo que esta será una excelente ocasión para compartir con personas tan importantes lo diversa y única que es Costa Rica”, dijo la diseñadora.

La invitación le llegó gracias al estilista de celebridades Spry Lee Scott, quien le comentó a la organización sobre el trabajo hecho por la costarricense. Una vez evaluada la calidad de las prendas se le extendió la invitación formal.

Para esta actividad, Rojas estará obsequiando un brazalete de perlas y piedras bañadas en oro y en plata a las mujeres. En el caso de los hombres, el regalo consistirá en mancuernas con algunas piedras preciosas.

Sin embargo, la diseñadora también aprovechará la ocasión para exhibir algunas de sus prendas inspiradas en Costa Rica como, por ejemplos, el collar Mariposa Morpho , el Collar del Indio Garabito y el de su hija, Collar de la princesa Angelina .

“Ocasiones como estas no se puede desaprovechar. Además de estos obsequios, considero que es muy importante compartir lo que somos como país, y eso se ve reflejado en cada una de las piezas”, aseguró Rojas.

Aunque en estos momentos se encuentra terminando algunas de sus creaciones, la diseñadora afirma que hasta el momento no termina de caer en cuenta de que será parte de la tradición de los Óscar.

Precisamente, en el año 2010, Rojas también fue invitada a participar en un evento similar, solo que en esa oportunidad fue en los Latin Grammy.

“Recuerdo que en ese momento se me acercaron importantes personalidades, entre ellas Angélica María. Con cada una de ellas tuve la oportunidad de hablar un poco sobre las piezas y lo que representaban. No tengo duda alguna de que se llevaron una gran imagen de Costa Rica”, expresó.

PUBLICIDAD

Su colección London in the 20's fue exhibida el año pasado en las revistas Vogue y Glamour , gracias al desfile que hizo junto al diseñador Danilo Gabrieli. Además en el año 2010 recibió el premio Beyond the Runway, en la Fashion Week de Nueva York.

La joyería de Rojas, que lleva por nombre Maleku Jewelry, está disponible en el país gracias a una alianza con Café Britt. Se vende en sus tiendas del aeropuerto Juan Santamaría y en los hoteles Riu y Four Seasons, en Guanacaste.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Joyería tica brillará en los Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota