Entretenimiento

Fiscalía española pide una mayor pena de prisión para Isabel Pantoja

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 07:36 am

Recurso de casación pide aumentar de dos a más de tres años la pena de prisión impuesta a la cantante

Entretenimiento

Fiscalía española pide una mayor pena de prisión para Isabel Pantoja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Isabel Pantoja fue sentenciada a dos años de prisión por blanqueo de capitales. Archivo.Culpable.

La Fiscalía del Tribunal Supremo de España presentó hoy un recurso de casación, en el cual pide aumentar de dos a más de tres años la pena de prisión impuesta a la cantante española Isabel Pantoja, por blanqueo de capitales.

La Fiscalía recurrió la sentencia que impuso la Audiencia Provincial de Málaga (sur) a la cantante, en abril pasado, y solicitó que la pena se eleve a tres años y tres meses de prisión.

El recurso, al que ha tenido acceso Efe, considera que la calificación correcta de los hechos probados sería la de "delito continuado de blanqueo de bienes", mientras que la sentencia recurrida condenó a Pantoja por un delito de blanqueo de bienes.

El juicio a la cantante Isabel Pantoja atrajo una gran atención mediática, ya que además de la artista se juzgaban las actividades delictivas de su exnovio y exalcalde de la localidad turística de Marbella, en la provincia de Málaga, y la esposa de este, Maite Zaldívar.

El ex regidor fue condenado a siete años de cárcel, mientras que su exesposa le impusieron una pena de tres años, tres meses y un día de prisión.

Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, la cantante es hija del cantaor Juan Pantoja Chiquetete y de la bailadora Ana Martín.

Se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera Paquirri en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

Cosechó su primer éxito en 1982 con su disco Amante, amante, y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum Marinero de luces, con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fiscalía española pide una mayor pena de prisión para Isabel Pantoja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota