Entretenimiento

Mercedes-Benz Fashion Week el 28 de diciembre

Guanacaste tendrá su cita con la moda

Actualizado el 23 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Guanacaste tendrá su cita con la moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Por segundo año consecutivo Hacienda Pinilla mostrará las tendencias de moda para la estación seca en Costa Rica. Jeannine Cordero.

Casi todo está listo para que este 28 de diciembre, a las 8 p. m., arranque la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste. Al igual que el año pasado, se realizará en Hacienda Pinilla.

Según Leonora Jiménez, directora del evento, la convocatoria ha sido un éxito: ya se vendieron los 800 espacios disponibles para esta cita con lo mejor de la moda nacional para el verano.

“Cada marca comercial y cada diseñador presentará un show . Ellos han aprendido a aprovechar esta vitrina al máximo y cada pasarela tendrá su propia personalidad y su propia música”, dijo la empresaria.

LEA: Harbison será el diseñador internacional invitado en el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

Las marcas comerciales que mostrarán sus diseños en el escenario serán Bajo Aqua, Solemar y Truko (de la diseñadora nacional Melissa Kopper). Los diseñadores nacionales presentes en la actividad son Fabrizzio Berrocal con su colección Tropicus ; Carolina Rojas, egresada hace dos años de la Universidad Creativa, y quien impulsa su marca Diro, y Marcell Desanti, quien no ha bautizado su propuesta aún.

El estadounidense Charles Harbison será el diseñador internacional invitado.

“Te puedo adelantar que Solemar trae a una invitada especial que le dará realce a su show , muy lleno de color. Bajo Aqua y Truko manejan algunas sorpresas. Cada uno mostrará durante su presentación entre 20 a 25 salidas”, afirmó Jiménez.

ADEMÁS: Guanacaste se alista para el Mercedes-Benz Fashion Week

Además, cada desfile tendrá una duración de 15 a 20 minutos y se estima que a eso de las 10 p. m. el último de los diseñadores, Harbison, haya culminado su parte.

Todo de blanco. En cuanto a la escenografía, Juan Manuel Espinar, cabeza de Life Production, dijo que el escenario será totalmente blanco, de modo tal que contraste con las prendas exhibidas sobre la pasarela.

“La pasarela mide 3 metros de ancho por 24 de largo. Los modelos saldrán detrás de una pared de 6 metros de alto por 17 en su base. Todos los elementos y la decoración alrededor serán blancos, al igual que la vestimenta del público asistente, para que solo llame la atención las prendas”, explicó el productor.

El lugar donde se realizarán los desfiles está a escasos 50 metros del mar, esto para aumentar la sensación del ambiente veraniego en las ocho graderías que se ubicarán a los costados del centro de la pasarela.

PUBLICIDAD

El DJ Sweet Bo será el encargado de programar los temas seleccionados por las marcas y los diseñadores.

En total serán 30 modelos femeninas y 15 masculinos los que subirán a la pasarela luego de pasar un castin que meses atrás convocó a 200 aspirantes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guanacaste tendrá su cita con la moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota