Entretenimiento

Tendencias tras las grandes semanas de la moda

Grandes pasarelas del mundo dejaron moda funcional, colores tierra y diseños geométricos

Actualizado el 03 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Muestras. Destacados diseñadores e importantes marcas mostraron sus propuestas para la temporada de otoño-invierno 2015

Entretenimiento

Grandes pasarelas del mundo dejaron moda funcional, colores tierra y diseños geométricos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las pasarelas de la temporada otoño-invierno 2015 están llegando a su fin y los Semanas de la Moda en las grandes capitales dejaron ver que los protagonistas de sus colecciones son los colores tierra, lo funcional y las figuras geométricas.

Lo último en tendencias de diseño y ropa se mostraron en Nueva York, Milán, París, Madrid y Londres, donde las creaciones prêt-à-porter (listos para usar) estuvieron a la orden del día; claro, sin dejar de lado la alta costura en trajes de noche y de fiesta. La industria está cambiando y la ropa busca ser útil y asequible para los compradores.

Como novedades, en el caso de la ropa para mujer, los pantalones, sacos, enaguas cortas y diseños oversize (intencionalmente mucho más grande de lo usual) dicen presente.

En el caso de los accesorios, las botas de piel que llegan arriba de la rodilla fueron un gran aliado en los desfiles de las marcas.

La moda para ellos también se sale de lo convencional. |  AFP GABRIEL BOUYS.
ampliar
La moda para ellos también se sale de lo convencional. | AFP GABRIEL BOUYS.

Tonalidades. La pasarela en Madrid dejó ver que la paleta de colores favorita para esta temporada son los inspirados en la tierra. Por ejemplo, la marca Desigual en su desfile mostró piezas de tonos malvas, mostaza, negros, burdeos o verdes.

En ese mismo escenario, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se encargó de poner en boga esas y otras variaciones de los colores tierra en sus diferentes pantalones (amplios y estrechos), blusas para mujer al estilo masculino y vestidos camiseros.

La gran mayoría de sus diseños fueron hechos con telas con la técnica del patchwork (unión de retazos).

Siempre divertida, Ruiz de la Prada tomó la pasarela en la capital de España para demostrar que a sus 54 años está en constante reinvención, como acostumbra desde la década de los años 90.

Algo parecido sucedió con el estadounidense Michael Kors en el desfile neoyorquino. Allí, el diseñador utilizó los colores castaño, jengibre y marrón en su propuesta de ropa para el día.

Kors no solo se dejó seducir esta temporada por los abrigos con los brazos abiertos, sino también por las faldas hasta la pantorrilla, para hacer de su colección algo listo para usarse tanto en el campo y en la ciudad.

PUBLICIDAD
El estilo militar siempre será uno de los más buscados. |  AFP/FILIPPO MONTEFORTE
ampliar
El estilo militar siempre será uno de los más buscados. | AFP/FILIPPO MONTEFORTE

Figuras. También quedó en evidencia que son infaltables los estampados, así como los cortes geométricos y asimétricos.

Valentino en París inspiró su colección en el tradicional art-decó del siglo pasado, sin dejar de lado las figuras geométricas y coloridas. Jugó con la actualidad e hizo una combinación entre elegancia y novedad.

Los cuadros y las telas tipo tweed fueron musas de la firma Óscar de la Renta . El diseñador Peter Copping cumplió con su deber al quedar frente a la empresa luego de la muerte del dominicano con una propuesta con chaquetas de tweed combinadas con otras texturas.

En Milán, Donatella Versace echó mano de la misma fórmula, pero lo hizo en cortes y en estampados.

Al igual que lo hizo en años anteriores su hermano Gianni, Donatella inspiró su trabajo en la historia griega y superpuso diferentes cortes de tela hasta lograr la figura deseada. Triángulos, rectángulos, cuadrados y las espirales griegas se destacaron en su exhibición.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Grandes pasarelas del mundo dejaron moda funcional, colores tierra y diseños geométricos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota