Entretenimiento

Gotye en polémica al confesar plagio

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Gotye en polémica al confesar plagio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Antes de meterse en un pleito millonario en la corte, el cantante belga decidió repartir parte de sus ganancias.  ArchivoSeñalado.
ampliar
Antes de meterse en un pleito millonario en la corte, el cantante belga decidió repartir parte de sus ganancias. ArchivoSeñalado.

No era de su autoría. Gotye, quien saltara a la fama gracias a la publicación del tema Somebody That I Used to Know , admitió que el inicio de la canción y el riff de la guitarra empleado por el cantante en su gran éxito –que se quedó con el premio de mejor grabación del año en los pasados Grammy–, está sacado de un tema anterior de otro autor latinoamericano. El artista confesó que los polémicos acordes no fueron creados por él, sino por el brasileño Luis Bonfà.

Según información dada a conocer en el diario The Sidney Morning Herald , Gotye dijo que esos extractos de la canción, se inspiran en el número de Bonfà, llamado Seville , lanzado en el año 1967, y aseguró que simplemente se trata de un “simpático homenaje”.

Tras la polémica, el músico belga ha decidido compartir el 45% de las ganancias obtenidas por su canción, con la familia del fallecido músico brasileño, lo cual podría representar una suma de poco más al millón de dólares.

Luego de que expertos musicales hicieran evidente el gran parecido entre ambas canciones, Gotye se ha visto en la necesidad de hablar de la situación. GDA

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gotye en polémica al confesar plagio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota