Entretenimiento

Cineasta Francis Ford Coppola busca financiamiento para realizar videojuego

Actualizado el 01 de febrero de 2017 a las 06:58 pm

Copolla busca adaptar el film 'Apocalypse Now' y para ello lanzó una campaña en la plataforma Kick Starter

Entretenimiento

Cineasta Francis Ford Coppola busca financiamiento para realizar videojuego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Adelanto del videojuego de Apocalypse Now

Más de tres décadas han pasado desde que la cinta Apocalypse Now llegó a las salas de cine. La trama del filme se desarrolla en la guerra de Vietnam y cuenta la búsqueda de un traidor del ejército de los Estados Unidos en medio de la jungla. Ahora la galardonada cinta, que es una adaptación al libro de Joseph Conrad el Corazón de las Tinieblas, podría llegar al mundo de los videojuegos.

El laureado director de cine Francis Ford Coppola busca financiamiento para realizar un videojuego basado en la película Apocalypse Now con la premisa de mostrar el otro lado de la guerra.

Coppola junto a un equipo de desarrolladores reconocidos por su trabajo en otros videojuegos como FarCry, Fallout: New Vegas y Wasteland 2 iniciaron una campaña de KickStarter con una meta de $900.000, por el momento, a la recaudación solamente le hace falta $150.000 para cumplirse.

(Video) Escena de 'Apocalypse Now'

LEA DEL ARCHIVO: Francis Ford Coppola estrena película luego de diez años

Según en la página web KickStarter, el videojuego más que un shooter (similar a Doom o Call of Duty) le dará un tratamiento de RPG ( juego de rol) con elementos de Survival Horror (Silent Hill y Resident Evil). El personaje principal será el capitán, quien tiene la misión de cazar al coronel Kurtz, quien abandonó las filas norteamericanas para unirse a la resistencias vietnamieta.

"Muchos ejecutivos nos aconsejaron que hiciéramos de este título un shooter que tuviera una versión móvil y que aprovechemos el nombre de la película para generar ventas, creanme que esto es lo último que queremos hacer", comentó Coppola durante la presentación de la producción.

Este miércoles Montgomery Markland director del videojuego y Mike Mustaine productor ejecutivo de los estudios fundados por Coppola, American Zoetrope, conversaron con los usuarios de foro Reddit para esclarecer las dudas relacionadas al videojuego de Apocalypse Now.

LEA: Teleguía videojuegos: 'Bioshock': la caída de las utopías

Según los productores de la obra, este videojuego tomará elementos del libro de Joseph Conrad El Corazón de las Tinieblas y de la Odisea y buscará elementos representativos de la década de los 60 para lograr la mejor inmersión posible. Además, contemplan la participación de los veteranos actores Robert Duvall y Martin Sheen, quienes protagonizaron la película.

En el 2006 Electronic Arts lanzó un videojuego basado en la película de 'El Padrino', este título no contó con la opinión del director de la cinta, Francis Ford Coppola.

En el 2006, Electronic Arts desarrolló un videojuego de El Padrino; sin embargo este título no contó con la participación de Coppola, aseguraron los productores esta tarde.

"Ese juego no contó con asesoramiento de Coppola y al le hubiera gustado que lo consultan para hacer un juego diferente. Ese título fue hecho por un estudio grande. Por esa razón buscamos el financiamiento por parte de los fans para contar con mayor libertad creativa", confesó Montgomery.

Si la meta en KickStarter se cumple, se espera que la producción de este título dure tres años en desarrollo, además, los productores afirmaron estar entusiasmados con los cascos de realidad virtual; sin embargo no se revelaron nombres las consolas en las que videojuego estaría disponible.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cineasta Francis Ford Coppola busca financiamiento para realizar videojuego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota