Entretenimiento

Variedad de estilos foráneos se verán en las pasarelas

Fashion Week:Diseñadores internacionales expondrán su trabajo en Costa Rica

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 12:00 am

Calidad. Las marcas y diseñadores extranjeros que se presentarán en el Fashion Week San José traen lo último de sus colecciones

Entretenimiento

Fashion Week:Diseñadores internacionales expondrán su trabajo en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El escaparate está listo, los nacionales son los grandes protagonistas; pero no podía quedar por fuera que los costarricenses conocieran un poco más de las tendencias y la calidad de diseños que hay fuera de las fronteras.

La tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de abril en el hotel Intercontinental; dispone su pasarela para recibir a talentosos exponentes de la moda foránea. En este caso, los grandes invitados son cinco: Sergio Dávila de Perú, Andrés Jiménez de la marca Mancandy representando a México, Maaji de Colombia, Harbison de Nueva York y, por tercera ocasión, la casa francesa On Aura Tout Vu.

En el 2014, la modelo Leonora Jiménez desfiló con una de las creaciones de alta costura de la casa francesa On Aura Tout Vu en el Fashion Week San José. | JOSÉ CORDERO/ARCHIVO.
ampliar
En el 2014, la modelo Leonora Jiménez desfiló con una de las creaciones de alta costura de la casa francesa On Aura Tout Vu en el Fashion Week San José. | JOSÉ CORDERO/ARCHIVO.

Precisamente, la marca que en el 2013 y 2014 deslumbró con una colección de alta costura en el Fashion Week; presentará en esta edición una serie de diseños complejos que pretenden encantar aún más a los amantes de la moda y, por qué no, inspirar a los creadores criollos.

Del sur. De Perú llega el primer representante. Las colecciones de Sergio Dávila se han expuesto en el Mercedes-Benz Fashion Week New York; es un constante invitado a una de las semanas de la moda más populares en el mundo.

El diseñador se graduó en la Academy of Art University de San Francisco en el 2002. Dávila creó su propia línea de ropa basada en la idea de qué era lo que él quería vestir.

Su inspiración fue un rotundo éxito y el peruano logró hacer relaciones con empresas como Rolo, Mac, Smith Williams y Solis en San Francisco y Timoteo en Los Ángeles.

Ha sido tanto su revuelo en el mundo de la moda que Dávila inauguró en pleno Manhattan una tienda de ropa en el 2004. Un logro más reciente es la selección por parte de la revista Vogue como uno de los 15 creadores latinos más importantes de Estados Unidos.

En el caso de la marca colombiana Maaji se prepara una fina exposición de los tradicionales trajes de baño de Colombia.

Las creaciones de esta marca se caracterizan por tener cortes innovadores llenos de movimiento, color y formas que no son usuales ver en los bikinis. Además, confeccionan otro tipo de piezas como salidas de baño y accesorios para la playa. Los diseños están especialmente hechos para mujeres actuales y modernas que desean experimentar con la moda, según el resumen de su colección en su perfil de Facebook .

Para Maaji, cada detalle de la prenda es importante, su compromiso con la fabricación de productos de excelente calidad y diseño e innovadora tecnología se observa en las creaciones de la empresa colombiana.

Juvenil. La marca Mancandy dirá presente en el desfile gracias a la colección que presentará el mexicano Andrés Jiménez.

Con un estilo irreverente y juvenil, el diseñador –que inició con su marca en el 2007– presentará diferentes estilos y cortes de ropa tanto para hombres como para mujeres.

Jiménez es un destacado artista de su país y ha cruzado las fronteras gracias a la publicación de su trabajo en diferentes revistas de la talla de Vogue , Elle e I-D .

El artista también es músico y fotógrafo razones por las cuales su propuesta tiene un alto contenido de la estética y el arte en una combinación que deslumbrará a los ojos más expertos de la confección y el diseño de modas.

Desde La Gran Manzana llega el estilo de Harbison, una casa de modas instalada en Nueva York que se inició en el 2013 de la mano de su director Charles Elliott Harbison, quien realizó sus estudios en la Universidad de Carolina del Norte y, además, hizo prácticas de la mano de grandes artistas como Michael Kors y Jack Spade, según su página web oficial. La base de la inspiración de Harbison está fundamentada en el movimiento modernista.

Calidad. Hablar de la casa francesa On Aura Tout Vu definitivamente llevará siempre al concepto de calidad.

On Aura ya dio una muestra de su trabajo en Costa Rica el año pasado y para esta ocasión no pretende dejarse nada guardado para la pasarela tica.

La presentación de alta costura de esta casa mostrará los detalles significativos de la tendencia como los accesorios que lleva la ropa tejidos a mano.

De esta forma se podrán apreciar detalles como lentejuelas, parpadeos de cristal, brillantes y mucho glamour en cada una de las propuestas que trae desde Francia la empresa.

Pasarelas

Jueves 16 de abril:

Maaji (Colombia).

Óscar Hernández (Costa Rica).

Jennifer Lang (Costa Rica).

Diego Álvarez (Costa Rica).

Lu by Lolita.

Sergio Dávila (Perú).

Viernes 17 de abril:

Consuelo Melo (Costa Rica).

Fabrizzio Berrocal (Costa Rica).

Mancandy (México).

Express.

Daniel Moreira.

Saúl.

Sábado 18 de abril:

María Lourdes Castro (Costa Rica).

Óscar Ruiz (Costa Rica).

Benetton.

Eric Mora (Costa Rica).

On Aura Tout Vu (Francia).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fashion Week:Diseñadores internacionales expondrán su trabajo en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota