Entretenimiento

Tsai Jung-chou tiene trabajo de sobra

Fan taiwanés de 'Star Wars' se convierte en forjador de sables de luz

Actualizado el 16 de diciembre de 2015 a las 01:37 pm

Entretenimiento

Fan taiwanés de 'Star Wars' se convierte en forjador de sables de luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Fan taiwanés de 'Star Wars' se convierte en forjador de sables de luz

Taipei

No es el arma de un caballero Jedi, pero las réplicas de los sables de luz hechas a mano por un taiwanés, a quien no le gustaban los productos oficiales de Star Wars, se venden hasta por $400 cada una.

Es un excelente negocio para Tsai Jung-chou, suficiente para poder renunciar a su puesto como ingeniero óptico hace tres años y dedicarse a tiempo completo a producir sus modelos de esta clásica arma cinematográfica. Tsai, de 32 años, dice que su buzón está abarrotado de pedidos de admiradores de todo el mundo.

Tsai afirma que su modelo, con una empuñadura de metal unida a un tubo de policarbonato resplandeciente, es el más brillante y fuerte en el mercado, lo suficientemente fuerte como para usarlo en duelos moderados. Pero incluso ofrece arreglar o remplazar los sables dañados en "combate".

LEA TAMBIÉN: Elenco de 'Star Wars' canta a capella en 'The Tonight Show'.

Y aunque sus sables no cortan metal, ciertamente suenan como los vistos en las películas de la serie, con un sensor de movimiento que genera el zumbido que adoran los fans.

Producir una réplica realista de los sables de luz fue un deseo de una década para Tsai, que es conocido por su alias Makoto Tsai.

infografia

Tsai quedó fascinado desde la primera vez que vio Star Wars Episodio II: El ataque de los clones en 2002. Pero se sintió muy decepcionado por el sable que compró. La luz era tenue y el cuerpo parecía débil.

Así que decidió fabricar su propio sable. Se matriculó en una escuela de ingeniería óptica en una universidad taiwanesa y pidió consejos a sus profesores.

"Apenas era un estudiante. No tenía mucho dinero", dijo. "Así que pensé debería producir mi propio sable porque de todas formas a mí me gusta fabricar cosas".

Tsai comenzó a trabajar como ingeniero para una compañía que diseñaba equipo láser de alto poder.

ADEMÁS: Navegue por una galaxia muy, muy lejana en el especial de nacion.com.

Tras años de experimentar, produjo un sable que usaba una banda de luz de LED que se enciente en secuencia, dando la impresión de un desplazamiento de la luz al encenderse.

PUBLICIDAD

Tsai colocó videos de su sable en YouTube y otros portales en Internet y las imágenes fueron llevadas por otros a portales de seguidores de Star Wars. Pronto mucha gente se puso en contacto con él y le ofrecían dinero por lo que él llama como "sable Makoto".

Cada modelo le toma dos o tres días para producir, dice Tsai. Los precios van de $200 a $400. Tsai provee además mejoras para modelos actuales o anteriores. No lleva la cuenta de cuántos ha producido, pero son de 10 a 15 por mes desde que se dedicó a hacerlo a tiempo completo en el 2012.

En los días previos al estreno de El despertar de la fuerza, Tsai y sus amigos se vistieron de los personajes de las películas. Tsai también estuvo muy atareado produciendo más sables.

"Me alegra que Disney haya comprado la franquicia" , dijo. "He visto los avances muchas veces y todas las veces lloro. Es muy emotivo".

Por ahora, Tsai no tiene planes de expandir su negocio. Simplemente está feliz de haber cumplido su sueño.

¿Le preocupa pensar qué podría hacer para mantenerse si los sables de luz dejan de ser populares?

"Eso no va a pasar", dijo. "nunca".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fan taiwanés de 'Star Wars' se convierte en forjador de sables de luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota