Entretenimiento

Será en diciembre

Faltan 1.500 regalos para fiesta de La Soledad

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Faltan 1.500 regalos para fiesta de La Soledad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La fiesta de los niños en el 2011 estuvo llena de colores, música y muchos regalos, en el Museo de los Niños.  Betsy Rojas para La Nación.Colorida.
ampliar
La fiesta de los niños en el 2011 estuvo llena de colores, música y muchos regalos, en el Museo de los Niños. Betsy Rojas para La Nación.Colorida.

Un ejército de 1.500 niños de zonas tan diversas y pobres como La Lucha, Puntarenas, Hatillo, León XIII, Los Cuadros, Tirrases y Guatuso, esperan encontrar un regalito en la fiesta navideña que la iglesia de La Soledad les está organizando para el 20 de diciembre.

¡Imagínese lo que es recoger 1.500 regalos! ¡Cuesta un mundo entero! Usted puede facilitar la enorme tarea de un grupo de personas que le quiere ofrecer a estos niños una Navidad alegre. Se necesita de todo, ¡hasta voluntarios!

Los regalos son para niños de todas las edades, preferiblemente que no sean bélicos ni funcionen con baterías. Ojalá los pueda llevar desenvueltos porque se pretende que los organizadores sean quienes se encarguen de la repartición según edad y sexo de cada niño.

Además de regalos, todavía hace falta recaudar fondos para contratar el transporte desde diversas zonas del país, y comprar los materiales del inmenso arroz con pollo con el que piensan alimentar a tantos chiquitos.

A ellos los pequeños los llevarán ese día al Museo de los Niños, escenario de la fiesta desde las 9 a. m.

También se puede donar papel de regalo y cinta adhesiva, y colaborar con algunos de los 3.000 jugos o refrescos para las meriendas y el almuerzo.

Esta fiesta es una iniciativa del padre Carlos Humberto Rojas, quien encabeza la organización desde que se realizó la primera, en el 2000.

Quienes deseen cooperar, pueden comunicarse al siguiente correo de La Soledad: hrojas@iglesialasoeldad.org, o a la oficina de Imacorp, empresa de asesoría en comunicación que apoya gratuitamente esta actividad (brojas@imacorpasesores.com; 2225-6987).

Historia de fe. En el 2000, cuando comenzó la aventura de poner en práctica el amor al prójimo, en especial a los más pequeños, se ayudó a 120 menores. Betsy Rojas, colaboradora desde el comienzo del proyecto, explicó que en aquella ocasión seleccionaron a niños de Los Guido, en Desamparados.

Por cuatro años se mantuvieron en una cifra similar, hasta que en el 2005 se plantearon el reto de crecer. Ese año, involucraron a menores de zonas como Purral. El entusiasmo no los detuvo, al punto de llegar a beneficiar 1.500 menores.

No todo resulta sencillo: el trabajo comienza desde febrero al buscar la sede de la fiesta. Un par de meses después comienzan a enviar cartas en busca de patrocinios.

PUBLICIDAD

Rojas recordó que en el 2009 faltaba menos de una semana para la fiesta y aun no tenían 700 regalos.

“El padre nos dijo que Dios provee. Cuando comenzamos a envolver los regalos llegó una empresa muy grande y nos donó ¢1 millón para comprar juguetes y hasta sobraron”, finalizó Rojas.

“Los niños mueven corazones y ver esas caritas de la fiesta lo vale. Quienes mandan voluntarios siguen trabajando y llegando, desde el que dice yo voy; hasta los voluntarios de empresas que llegan con 15 colaboradores, al final somos un montón de gente trabajando”, añadió Betsy Rojas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Faltan 1.500 regalos para fiesta de La Soledad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota