Entretenimiento

Extremistas musulmanes amenazan con sabotear Miss Mundo

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 06:35 pm

El Frente de Defensa Islámica, famoso por sus protestas encendidas y medidas violentas contra bares y prostíbulos, comenzó a realizar manifestaciones hace semanas con miles de personas

Entretenimiento

Extremistas musulmanes amenazan con sabotear Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Indonesia

Los extremistas musulmanes han amenazado con sabotear el certamen Miss Mundo de este año a pesar de las grandes concesiones del gobierno y los organizadores.

Por ejemplo, los bikinis, que han sido una característica del concurso por años, fueron remplazados por pareos más conservadores hace tres meses, después de que un pequeño pero insistente grupo se quejó de que mostrar demasiada piel en el concurso sería ofensivo para el país con la mayor población musulmana del mundo.

Esto, sin embargo, solamente apaciguó un poco las protestas por la final que se transmitirá a nivel internacional el sábado.

ampliar
(EFE)

El Frente de Defensa Islámica, famoso por sus protestas encendidas y medidas violentas contra bares y prostíbulos, comenzó a realizar manifestaciones hace semanas con miles de personas que mostraban letreros que decían: “Miss Mundo es un concurso de prostitutas” y “Miss Mundo al infierno”.

Otros grupos menos radicales, incluyendo una influyente organización islámica, se unieron a las protestas y pidieron que el programa fuera prohibido.

Hace tres semanas el gobierno anunció que la final sería cambiada de las afueras de la capital Yakarta para ser realizada en la isla de Bali, donde hay más población hindú y donde se realizaron las primeras rondas del concurso.

Los organizadores quedaron desconcertados y en pánico, pues tuvieron sólo tres semanas para ajustar la gala que requiere años para su planeación. Cientos de habitaciones de hotel y 6.000 boletos de avión tuvieron que ser cancelados y cambiados para la nueva sede.

E incluso ahora continúan los temores de que los extremistas musulmanes traten de afectar el concurso.

Las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia han emitido alertas a los ciudadanos que planean viajes a Bali durante la competencia, afirmando que podría haber manifestaciones a gran escala o incluso ataques.

Haidar Al-Hamid,  quien encabeza la rama en el este de Java del Frente de Defensa Islámica, dijo que a pesar de la gran seguridad pensada para mantener a los manifestantes fuera de Bali, planea realizar protestas contra el concurso Miss Mundo y ha ordenado a todos los integrantes encontrar la manera de acercarse a la isla.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Extremistas musulmanes amenazan con sabotear Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota