Entretenimiento

Carnavales:

Explosivo

Actualizado el 11 de febrero de 2005 a las 12:00 am

Puerto huele a Fiesta

Para ver moverse y ser movido, todo está listo para el desfile de carnaval en Puntarenas. El arte y el teatro también están presentes

Entretenimiento

Explosivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mañana es el gran día en el marco de los carnavales del Puerto, cuando siete comparsas y un millón de almas de todos los puntos del país se encuentren en el marco del Desfile de carnaval.

Además, habrá participación de artistas en zancos y cada comparsa cuenta con un promedio entre 60 y 100 bailarines y músicos.

Víctor Matarrita, vicepresidente de la Comisión de festejos, aseguró que todo está listo para este fin de semana y hoy llegan los artistas internacionales que estarán en el concierto, el sábado a la 1 p. m.

Luego de que La Factoría, Lorna, Aldo Ranks, y Goodfella interpreten unas cinco canciones cada uno, se abrirá el Desfile de Carnaval, que comenzará a las 5 p. m. en el antiguo balneario municipal, pasará por el Paseo de los Turistas y terminará en el Colegio Universitario de Puntarenas.

Arte dice presente. Tres grupos teatrales provinciales ofrecerán, este domingo por la noche, montajes con valores y sentido social .

Según explicó Luis Diego Piedra, director teatral del grupo cartaginés Cabseel, las presentaciones se realizarán en la Plaza de artesanías, frente al muelle de la localidad, a partir de las siete de la noche.

El trío teatral lo abrirá el grupo Nagual, con el montaje de Hágase la mujer, bajo la dirección de Jimmy Castro. La obra busca definir el verdadero significado de la mujer.

Piedra y el elenco que dirige montarán la obra El conflicto de los sueños , marcada por un tono existencial que presenta un mundo real dentro de uno irreal y aborda el conflicto de cuánto tiene de mentira lo que se considera como una verdad.

Por último, el escenario al aire libre será tomado por el grupo Vivre, que llega al Puerto desde Liberia. Ellos presentarán tres cuentos cortos de Antón Chéjov y uno colectivo de su propia autoría.

Este grupo teatral está bajo la dirección de Giannina Hernández.

Las tres presentaciones son gratuitas y se dan en el marco de las actividades culturales de los carnavales.

Tanto hoy, como mañana y el domingo, habrá corridas de toros, mascaradas, comparsas por las calles puntarenenses y bailes públicos, así como juegos de pólvora.

PUBLICIDAD

meliarce@nacion.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Explosivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota