Entretenimiento

Teletica decidió enviar a la costarricense al concurso

Expertos aconsejan a Brenda Castro en su camino a Miss Universo

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 05:57 pm

Entretenimiento

Expertos aconsejan a Brenda Castro en su camino a Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Brenda Castro y la organización de Miss Costa Rica habían decidido no asistir al concurso de Miss Universo. (Gabriela Téllez.)

El camino hacia Miss Universo no será sencillo y la preparación que necesitará Brenda Castro para llegar a ese evento y representar al país correctamente será intenso.

Así lo aseguran expertos en belleza, quienes recomiendan a Castro reforzar cualidades físicas y psicológicas que le ayudarán a dejar a Costa Rica en alto.

Adriano Núñez, director de Adriano Models y preparador de reinas de belleza, dice que conoce a Castro y expresa que tiene el perfil correcto para participar en el certamen.

LEA TAMBIÉN: Lo prometido es deuda: sin Donald Trump, Brenda Castro sí irá a Miss Universo.

(VIDEO) ¿Cómo es la nueva Miss Costa Rica, Brenda Castro? (Kenneth Barrantes)

"Ella se desenvuelve muy bien y eso le ha dado mucha experiencia, tiene ese arraigo y ese aire de miss. Además es muy competitiva e inteligente al momento de hablar, con gran capacidad de respuesta, y eso es algo que muchas chicas no lo tienen", asegura Núñez.

El experto recomienda a Castro fortalecer el inglés ya que es el idioma con el que se tendrá que desenvolver en el concurso.

"Debe fortalecerlo ya que es el idioma universal, para tener contacto con las chicas. Creo que en la parte física deberá mantener su rostro siempre fresco y debe entrenarse mucho en cultura general", mencionó Núñez.

Tony Daza, asesor de moda y empresario, dijo que la costarricense tiene un carácter "explosivo" que le ayudará a enfrentarse a cualquier reto.

"Su preparación depende de cuáles vayan a ser los parámetros del concurso. Creo que debe enfocarse en su personalidad, en identificar esos valores como mujer exótica, valiente y auténtica. Deberá trabajar su expresión, su oratoria ante el público y el manejo en los momentos en los que tenga que exponer su opinión ante una tribuna que será millonaria", recomendó Daza.

ADEMÁS: Brenda Castro, Miss Costa Rica 2015, quiere ser la reina del pueblo.

La preparación física es otro campo en el que tendrá que enfocarse Castro.

Reina.  La guapileña Brenda Castro fue electa Miss Costa Rica en agosto.  La reina de belleza tiene 23 años y es estudiante de psicología.  Gabriela Téllez.
ampliar
Reina. La guapileña Brenda Castro fue electa Miss Costa Rica en agosto. La reina de belleza tiene 23 años y es estudiante de psicología. Gabriela Téllez.

"Deberá reforzar el entrenamiento, la tonificación del cuerpo y su abdomen. Eso le permitirá sentirse aún más segura, más poderosa y confiada en la competencia", dijo el experto.

Una de las antecesoras de Castro, la Miss Costa Rica 2012 Nazareth Pacheco, le recomienda identificar muy bien sus debilidades y fortalezas.

PUBLICIDAD

"Deberá estar atenta a sus capacidades y debilidades, saber proyectar eso muy bien y sobre todo le recomiendo disfrutarlo bastante. Es un camino muy trillado pero hay mucha presión y uno se preocupa mucho, pero cuando pasa uno se da cuenta que lo pudo disfrutar más, por lo cual le digo que no se preocupe tanto", afirmó Pacheco, quien también le aconseja aprovechar el momento para proyectarse con los medios.

La participación de Brenda Castro en Miss Universo estuvo en riesgo, ya que Teletica, dueña de la franquicia en el país, había decidido no enviar a una representante debido a los comentarios xenófobos de Donald Trump, ahora ex socio del concurso. Exigían una disculpa del empresario, pero la venta de sus acciones motivó a enviar a Castro.

La gerente de Imagen de Teletica, Gabriela Alfaro, confirmó que apenas conozcan el lugar y fecha del concurso estarán listos para enviar a la Miss Costa Rica 2015 a formar parte de las pruebas del concurso.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Expertos aconsejan a Brenda Castro en su camino a Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota