Entretenimiento

Estrellas apoyan a Angelina Jolie por hablar sobre su mastectomía

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Estrellas apoyan a Angelina Jolie por hablar sobre su mastectomía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estrellas apoyan a Angelina Jolie por hablar sobre su mastectomía - 1
ampliar
Estrellas apoyan a Angelina Jolie por hablar sobre su mastectomía - 1

La actriz estadounidense Angelina Jolie ha recibido el apoyo de varias celebridades tras revelar en The New York Times que en febrero se sometió a una doble mastectomía por presentar un 87% de riesgo de sufrir de cáncer de mama.

Su esposo, el actor Brad Pitt, declaró al London Evening Standard : “Habiendo sido testigo de primera mano de esta decisión, encontré la opción de Angie, así como de tantas otras como ella, absolutamente heroica. Le agradezco a nuestro equipo médico por su cuidado y enfoque”. “Todo lo que quiero es que ella viva una vida larga y saludable, conmigo y con nuestros niños. Este es un día feliz para nuestra familia”.

La cantante australiana Kylie Minogue, quien sufrió de cáncer de seno en el 2005, escribió en Twitter: "#angelinajolie, gracias por compartir tu historia y ayudar a mujeres alrededor del mundo. #inspiradora".

La cantante Sheryl Crow, quien sufrió de cáncer de mama, escribió: “Elogio a Angelina Jolie por su coraje y su consideración al compartir hoy su historia sobre su mastectomía. ¡Qué valiente!”.

La presentadora de E! News, Giuliana Rancic, escribió en la misma red social : “Angelina Jolie revela doble mastectomía. (Me siento) orgullosa de ella por usar su increíble plataforma para educar a las mujeres”. Rancic se sometió al mismo procedimiento por padecer de cáncer de mama .

La actriz de cine y televisión Elizabeth Banks escribió : “Mucho respeto y por compartirlo de una manera elegante: Angelina Jolie (escribe) sobre por qué se hizo una doble mastectomía y cómo puede cambiar vidas”.

La actriz Nia Vardalos celebró su decisión : “Un momento de respeto silencioso por el candor de Angelina Jolie y por la valentía de todas las mujeres al enfrentar esta decisión”.

La copresentadora del programa Early Start de CNN, Zoraida Sambolin, fue diagnosticada con cáncer de mama y se someterá una mastectomía doble, según dijo a los espectadores este martes. En su perfil de Facebook explicó : “Por semanas he estado tratando de averiguar cómo contarles que me han diagnosticado cáncer de mama y que me iba para operarme cuando... Angelina Jolie comparte su historia de una doble mastectomía y me da fuerza y una oportunidad. #mujervaliente”.

PUBLICIDAD

La agencia EFE informó que el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, elogió en un comunicado a la actriz. “No dio muestras de estar atravesando un tratamiento como ese y creo que es una mujer muy valiente, no solo por llevar adelante tan bien su trabajo durante el tiempo que duró su proceso médico, sino además por escribir y hablar sobre ello”, escribió el ministro.

Jolie, en el artículo titulado “Mi opción médica” , explicó que decidió someterse a la operación porque tiene un gen defectuoso que aumenta su riesgo de cáncer de mama y de ovarios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estrellas apoyan a Angelina Jolie por hablar sobre su mastectomía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota