Entretenimiento

Se presentará en el Mercedes Benz Fashion Week San José

Estilo Costa Rica mostrará lo mejor de la moda local

Actualizado el 13 de abril de 2016 a las 12:00 am

Un jurado evaluó y seleccionó 20 diseñadores para que integraran un nuevo consorcio de moda que se presentará el próximo 30 de abril

Entretenimiento

Estilo Costa Rica mostrará lo mejor de la moda local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el marco del Mercedes Benz Fashion Week San José 2016 se presentarán las propuestas de 20 diseñadores locales, quienes pertenecen al nuevo consorcio de moda Estilo Costa Rica , el próximo sábado 30 de abril, a las 4 p. m., en el Hotel Real Intercontinental en Escazú.

Este consorcio está integrado por un grupo de diseñadores nacionales que se unieron para trabajar estrategias de comercialización y fortalecimiento de sus marcas, así como su internacionalización, todo esto con la asesoría de la Promotora de Comercio (Procomer).

Algunos de los creativos escogidos para la primer pasarela del 30 de abril son Alejandro Velázquez (accesorios), Ana Gutiérrez (joyería), Ninfo Swimmwear (ropa de playa) y Carmenta (ropa para mujer), entre otros.

También será parte de esta pasarela la diseñadora de ropa de playa Sylvia Santacruz. “Existe una alta expectativa del diseño nacional; cada vez se agranda el mercado de consumo hecho en Costa Rica con calidad competitiva”, apuntó Santacruz.

Por su parte, María Lourdes Castro, de Guayaberi, otra integrante del consorcio, manifestó estar muy emocionada con esta oportunidad.

“Esta pasarela es uno de los primeros pasos de un proyecto que, a largo plazo, generará un gran impacto en la industria de la moda nacional. Estoy feliz de unirme al esfuerzo y colaborar con mi participación a que Estilo Costa Rica despegue”, expresó la diseñadora.

Responsables. Un jurado conformado por 11 personas (entre diseñadores, representantes del sector de moda y de Procomer) fueron los responsables de seleccionar a quienes presentarán su trabajo ese fin de semana, ante más de 1.000 personas.

La presidenta de Estilo Costa Rica , la diseñadora Ana Gutiérrez comentó que esta es una gran plataforma en la que se abren oportunidades para empezar con el posicionamiento de su marca y su proceso de internacionalización. “Esta pasarela nos permitirá demostrar que en el país hay mucho talento y que se destaca en la calidad de los productos”, apuntó Gutiérrez.

Por su parte, el gerente general de Procomer, Pedro Beirute, aseguró que ven en el sector de moda un potencial muy grande e importante.

“El año pasado se dio el primer paso con la formación de este grupo, y para este 2016 lo que buscamos es su internacionalización”, concluyó Beirute.

PUBLICIDAD

Entre los parámetros que se evaluaron para la selección están: innovación, potencial comercial, usabilidad de las piezas, experiencias y conocimientos, entre otros.

Diseñadores

? Alejandro Velázquez

? Ana Gutiérrez

? Baruc Glass

? Carmenta

? Concepción Miranda

? Concepto Latino

? Daniela Rodríguez

? Etérea

? Granate 27

? Guayaberi

? La Esquina

? Macarela

? María José Castro

? Ninfo Swimwear

? Praia

? Sulara

? Sylvia Santa Cruz

? Tabasco Swimwear

? The Nomadic Collector

? Yurika Studio

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estilo Costa Rica mostrará lo mejor de la moda local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota