Entretenimiento

Interesados deben participar en una subasta silenciosa que realiza el proyecto El Parque de la Libertad

Espectadores de Costa Rica podrían cenar con los acróbatas del Circo del Sol

Actualizado el 01 de junio de 2013 a las 12:00 am

¡Manos a la obra! En la actividad, se exhibirán dos pinturas que hicieron jóvenes ticos. La recaudación mínima sería de $200

Entretenimiento

Espectadores de Costa Rica podrían cenar con los acróbatas del Circo del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Espectadores de Costa Rica podrían  cenar con los acróbatas del Circo del Sol - 1
ampliar
Espectadores de Costa Rica podrían cenar con los acróbatas del Circo del Sol - 1

Si usted, al igual que le sucede a cientos de personas, es de quienes desearía conocer qué ocurre detrás del gran espectáculo que ofrece el Circo del Sol, le contamos que su sueño podría hacérsele realidad.

Así es. Sus posibilidades de estar en ese backstage son son auténticas si participa en la subasta silenciosa que realiza el Circo del Sol en conjunto con El Parque La Libertad, un proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud.

Del 30 de mayo al 19 de junio, El Parque La Libertad exhibe –en Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela– dos pinturas que fueron hechas por jóvenes costarricenses.

Durante ese lapso, se pretende que quienes lleguen a disfrutar del espectáculo también admiren las obras, quieran comprarlas y, acto seguido, anoten el monto que estarían dispuestos a pagar por ambos cuadros.

Según Sol Carballo, representante del proyecto, el 20 de junio se revisarán las propuestas que hicieron los interesados y quien haya ofrecido la suma mayor se llevará las obras de arte, pero además, tendrá un pase directo para permanecer en el backstage del Circo del Sol y cenar con sus artistas.

“El 21 de junio, el ganador podrá comer con ellos y conocer el interior de la carpa. Se le permitirá llegar con un acompañante, que bien podría ser un niño. Estamos muy seguros de que será una aventura inolvidable”, opinó Carballo.

El mural. En todos los países que visita en sus giras, el Circo del Sol desarrolla actividades de responsabilidad social y esta es una de ellas. Según contó Sol Carballo, la franquicia los eligió a ellos gracias a su proyecto de la Escuela Danza, Teatro y Circo, que todavía no ha visto la luz.

Tan pronto los eligieron, añadió, el Circo del Sol les financió la contratación de un profesional en mural. “La idea original era que este experto, junto a los beneficiarios de los programas, hicieran un tríptico del tema ‘cómo el circo mejoró sus vidas’ ”, detalló.

Hace un mes pusieron manos a la obra y el resultado son unas pinturas que hablan de las bellezas naturales del país y de cómo (el proyecto) El Parque ha influido en las vidas de sus jóvenes.

PUBLICIDAD

En un principio, el plan era mostrar tres pinturas; sin embargo, los organizadores del Circo del Sol solo les permitieron exhibir dos. “Uno de los tres cuadros tenía un desnudo y no lo aprobaron”.

En cuanto a la recaudación, Carballo precisó que la base para cada pintura es $100. “De los dos, serían $200. Claro, esa como base; esperamos superar por mucho esa cifra”.

Con el dinero que reúnan en esta subasta fortalecerán los programas de El Parque que benefician a dibujantes, grafiteros, y bailarines de danza contemporánea.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Espectadores de Costa Rica podrían cenar con los acróbatas del Circo del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota