Entretenimiento

Puede verse gratis del 3 al 13 de agosto en el Teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional

Espectáculo 'Medea' reflexiona sobre femicidios y violencia intrafamiliar

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 05:57 pm

Puesta en escena une la música, danza y teatro. Medea promete generar "una experiencia multisensorial" en el espectador

Producción artística está basada en el crimen sucedido el año anterior en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste

Entretenimiento

Espectáculo 'Medea' reflexiona sobre femicidios y violencia intrafamiliar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los femicidios no cesan. La violencia no calla. En Medea, un nuevo montaje de teatro, música y danza, se reflexiona sobre una realidad que contamina la sociedad costarricense.

Según un comunicado de prensa, la propuesta de Medea "pretende generar en el espectador una experiencia multisensorial a partir de la interacción entre las diferentes ramas del arte que convergen en un mismo espectáculo. Pero el concepto no se delimita a la simple suma de música, más teatro, más danza, más artes plásticas igual a espectáculo interdisciplinario".

Espectáculo 'Medea'. (Elmer Badilla)

Con la finalidad de desarrollar un espacio de convergencua entre las Escuelas de Arte y Comunicación Visual, Danza, Arte Escénico y Música de la Universidad Nacional (UNA), el Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística propuso este espectáculo interdisciplinario en el Teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional (Heredia).

En escena. Mediante la presentación del espectáculo Medea se expondrá la producción artística que se realiza en la Universidad Nacional.

Según explica el comunicado de prensa, Medea busca reflejar los femicidios y violencia intrafamiliar ocurridos en el país: el espectáculo está basado en el crimen sucedido el año anterior en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste.

"Será abordado como un musical cuya estética sonora estará sustentada en la música rock de la época de los 60 y 70; los vestuarios serán metáforas anacrónicas entre el mismo período de la música y la actualidad. Lo anterior, dentro del marco constitucional de la UNA por la vida, el diálogo y la paz", explica el comunicado.

El proyecto Medea se presentará a partir del 3 y hasta el 13 de agosto en el Teatro Atahualpa del Cioppo; la entrada es gratuita. De jueves a sábado el espectáculo se presenta a las 7 p. m., los domingos a las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Espectáculo 'Medea' reflexiona sobre femicidios y violencia intrafamiliar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota