Entretenimiento

El Circo del Sol regresa a Costa Rica con nuevo espectáculo

Escenografía y vestuario de 'Corteo' llevará al público de la tierra al cielo

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 11:50 am

Obra cuenta con un escenario giratorio que hace que todo el público pueda disfrutar del espectáculo por igual

Entretenimiento

Escenografía y vestuario de 'Corteo' llevará al público de la tierra al cielo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Corteo cuenta con un escenario móvil y un hermoso telón. (Cirque du Soleil)

Un hermoso telón y un escenario giratorio complementan la  propuesta artística de Corteo, el espectáculo que el Circo del Sol (Cirque du Soleil) traerá a nuestro país a partir del 22 de enero.

Según consta en el sitio web de la compañía canadiense, la gran carpa donde se presentará la obra está dividida en dos partes, lo cual garantiza que el público pueda disfrutar con claridad el espectáculo desde cualquier localidad. Fue en [[BEGIN:INLINEREF LNCSPC20141021_0001]]Corteo[[END:INLINEREF]] que la agrupación se arriesgó a hacer una propuesta así.

"El escenario dispone de dos plataformas giratorias con una longitud de 32 metros y un diámetro de 12 metros cada una. Se han utilizado más de 9.000 imágenes en la fase de investigación y desarrollo de la escenografía con el fin de combinar numerosos estilos e influencias visuales, que abarcan desde el estilo barroco hasta el moderno", detalla la página.

El telón de esta propuesta es también digno de admirar. Se trata de una creación de  Jean Rabasse  inspirada en la exposición El gran desfile: retrato del artista como payaso de la Galería Nacional de Canadá; sin embargo, se dice que el pilar de este destacado trabajo es una creación del pintor parisino Adolphe Willette que data de 1885.

Conozca 'Corteo', el espectáculo que El Circo del Sol presentará en Costa Rica

Para hacer cada una de las 260 piezas que se necesitan en el espectáculo se utilizaron 900 tipos de tejidos, se adornaron con lentejuelas y pedrería, otros se tiñeron o se pintaron con aerografía.

"Las dos enormes hojas desplegables de estilo barroco (con 17 metros de ancho  y 12 metros de alto) y las cuatro hojas de apertura lateral al estilo italiano se encuentran entre los elementos escénicos más impactantes del espectáculo. El telón se confeccionó en Canadá y se envió a Francia para ser decorado a la acuarela, proceso para el que se necesitaron más de dos semanas de trabajo por cada hoja. El telón central cuelga de unos soportes de gran tamaño que cuentan con motores de enrollado", agrega.

El vestuario de Corteo tampoco se queda atrás. Es una creación del diseñador Dominique Lemieux. Para hacer cada una de las 260 piezas que se necesitan en el espectáculo, se utilizaron 900 tipos de tejidos, que se adornaron con lentejuelas y pedrería; otros se tiñeron o se pintaron con aerografía.

La paleta de colores incluye tonos como el azul, el rosa, el dorado y el cobrizo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escenografía y vestuario de 'Corteo' llevará al público de la tierra al cielo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota