Enfermera de realeza británica se halló ahorcada

El caso se está procesando como suicidio

Últimas noticias


        
        
      Jacintha Saldanha. | AFP
Jacintha Saldanha. | AFP ampliar

San José (Redacción). Una enfermera que pasó una llamada engañosa a la habitación de hospital de la duquesa de Cambridge aparentemente se suicidó tres días después, pues una oficina forense dice que fue hallada colgando del cuello y un detective dijo que encontró tres notas.

La semana pasada, la enfermera Jacintha Saldanha fue encontrada colgando de una pañoleta en la habitación de las enfermeras por un colega y un miembro del personal de seguridad del hospital rey Eduardo VII en Londres, dijo Lynda Martindill, funcionaria forense.

Martindill dijo que fueron en vano los intentos por revivirla. El caso se está procesando como suicidio.

Según informó el diario The Guardian, en una de las tres notas dejadas por la enfermera antes de suicidarse ésta critica al personal del hospital.

La publicación informó que la familia de la fallecida ha recibido copias de las tres cartas escritas a mano, dos de las cuales fueron halladas en el lugar donde la enfermera apareció muerta y una tercera entre sus pertenencias.

Según dos fuentes consultadas por el periódico, cuya identidad no revela, en una de las notas Saldanha alude a la llamada falsa realizada por la emisora australiana 2DayFM.

En otra de las cartas, la enfermera da instrucciones para la celebración de su funeral, y en una tercera habla de los directivos del hospital, del centro médico en sí y critica a personas que trabajan en él.

Scotland Yard investigará ahora las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de Saldanha para tratar de arrojar luz sobre su muerte.

El detective James Harman, jefe de inspectores de la policía, indicó que Saldanha, de 46 años, también tenía lesiones en sus muñecas. Agregó que no había circunstancias sospechosas; es decir, que posiblemente no hubo nadie más involucrado con su muerte.

Saldanha respondió el teléfono la semana pasada cuando dos locutores australianos llamaron para solicitar información sobre la duquesa Catalina, que está embarazada y se encontraba recibiendo atención médica por náuseas.

Haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, los locutores engañaron a Saldanha para que los transfiriera a una enfermera que atendía a la duquesa, y ésta reveló detalles privados sobre su estado de salud.

Los conductores Mel Greig y Michael Christian se disculparon por la broma en entrevistas transmitidas en la televisión australiana y dijeron que nunca esperaron que su llamada fuera respondida. Su programa de radio fue sacado del aire y los locutores fueron suspendidos indefinidamente.

El regulador de los medios de comunicación de Australia informó el jueves de la apertura de una investigación oficial sobre si la estación de radio 2DayFM violó las condiciones de su licencia de transmisión y el código del sector.

Saldanha, originaria de la India, vivía en Bristol, suroeste de Inglaterra con su esposo y dos hijos adolescentes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Enfermera de realeza británica se halló ahorcada