Entretenimiento

Festejo de los 35 años de la Compañía Nacional de Danza

Bailarines costarricenses coparon el escenario de recuerdos

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 07:59 pm

Esta noche de viernes, nueva función de Insomnio, de Marcela Aguilar; Enfébridos, de Francisco Centeno, y Aquella mujer en el Teatro de la Danza

Del 20 al 30 de marzo, habrá un programa especial de coreografías para los amantes del movimiento

Entretenimiento

Bailarines costarricenses coparon el escenario de recuerdos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La coreografia Enfébridos de Francisco Centeno salió a escena en el Teatro de la Danza, este jueves, como parte de tres presentaciones. (CND para LN.)

"Entradas agotadas", se leía en el letrero de la boletería del Teatro de la Danza, un aviso en realidad innecesario dada la larga y numerosa fila en la entrada de este espacio del Cenac, en San José.

A la espera de la función, la mayoría volcó sus ojos en el documental proyectado en las afueras, un repaso a los momentos y figuras de los 35 años de vida de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Para celebrar su madurez, la CND comenzó este jueves un programa con coreografías que marcaron hitos en bailarines y creadores del movimiento.

Este jueves, a las 8:15 p. m., se abrió la puerta para la primera presentación de la coreografía Insomnio de Marcela Aguilar, en la entrada del teatro.

Sobre y debajo de una cama, dos experimentadas bailarinas dieron vida a la pieza de Aguilar, la cual se estrenó en 1991.

Una vez adentro, con las 240 butacas llenas, el público aplaudió sin reparo las dos siguientes presentaciones:Enfébridos de Francisco Centeno, puesta en escena en 1999, yAquella mujer de Cristina Gigirey (1940-2006), llevada a los escenarios en 1986.

Esta noche de viernes, estas tres coreografías suben de nuevo a las tablas, con una nueva generación de bailarines que rinden tributo a quienes abrieron camino.

Viva le ofrece el programa completo de las siguientes funciones:

22 y 23 de marzo: Cuerpo TransLÚCIDO del maestro Pepe Hevia (Cuba-España). Esta obra es Premio Nacional de Cultura 2013 a la mejor coreografía, aborda el tema del nacimiento y la muerte.

27 y 28 de marzo: Vacuo de la coreógrafa española, Maruxa Salas. Esta obra compara la degradación del medioambiente y la del ser humano.

29 y 30 de marzo: Cuenta las estrellas en el cielo de la japonesa, Denise Fujiwara, pieza reflexiva.

Las entradas para ver cada espectáculo cuestan ¢4.000 para público general y ¢2.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Quienes quieran asistir a las seis presentaciones pueden adquirir un paquete especial por ¢10.000.

De jueves a sábado, las funciones comienzan a las 8 p. m.; los domingos, dan inicio a las 6 p. m, en el Teatro de la Danza, ubicado en el Cenac, consultas al teléfono: 2256-4838.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bailarines costarricenses coparon el escenario de recuerdos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota