Entretenimiento

Imitador habló con Viva y dio detalles de los shows que ofrecerá en Costa Rica

Elvis Tico vuelve cargado de energía

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Tras hacer carrera en Estados Unidos, Mauricio Herrera, más conocido como Elvis Tico, regresa al país para deleitar al público con dos presentaciones, que estarán llenas de imitaciones, música y cariño

Entretenimiento

Elvis Tico vuelve cargado de energía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando apenas era un jovencillo de 16 años de edad, su voz, estilo y movimientos tan parecidos a los del famoso Elvis Presley , hizo que Costa Rica volteará su mirada hacia él.

Si le digo que hablo de Mauricio Herrera, puede que no sepa a quién me refiero, pero si hablo de Elvis Tico , quizá se acuerde de él.

Con su imitación del mítico Elvis, aquel hombre dio de que hablar en el país durante la década de 1990; ahora, vuelve al país tras siete años de ausencia.

Herrera se presentará en el Jazz Café de Escazú y en La Condesa , en Heredia, el 23 y 26 de abril, respectivamente. El precio de entrada general será de ¢10.000.

Camino. Con colorida ropa ceñida y el reconocible look , Elvis Tico entretenía al público costarricense en presentaciones en las que imitaba la voz y movimientos del Rey del Rock.

Junto con su banda, Banzai, anduvo por bares y restaurantes que, aunque eran poco populares, le dejaron grandes experiencias.

Por ahí de 1998, decidió dejar atrás esa agrupación para ‘tirarse al agua’ como solista. Tuvo éxito y hasta los organizadores de Teletón le pidieron que se presentara, en el 2000.

Herrera sintió que había tocado techo en el país y se fijó como meta conquistar los Estados Unidos. Con ese objetivo y aprovechando su ciudadanía estadounidense, hizo maletas y se fue en el 2002.

Ya instalado en Los Ángeles, empezó a tocar puertas para alcanzar la fama que tanto quería. Sin embargo, no fue hasta que participó en el programa televisivo America's Got Talent , del canal NBC , que comenzó a ver el despegue de su carrera en ese país. La gente lo empezó a reconocer y le pedían autógrafos adonde fuese.

Después de eso, lanzó su primer y único disco como solista, Ahora . Actualmente, ofrece su show en lugares como The Ice House Comedy Club (en Pasadena, California). Por ese recinto, que existe desde 1960, han pasado artistas como Jim Carrey , Ellen DeGeneres y Robin Williams, entre otros.

El Elvis Tico habló con Viva desde México y contó su experiencia en tierras norteamericanas. Además, dio detalles de las presentaciones que dará en el país a partir de hoy.

PUBLICIDAD

Mauricio, muchos lo podrían considerar famoso...

Nunca me he sentido estrella. Cuando estaba joven pensaba que ser una estrella era muy importante. En Costa Rica, era muy conocido por mucha gente. Cuando vine a Estados Unidos, me topé con la desagradable sorpresa, con una realidad muy distinta a la que vivía en Costa Rica. Pasé de ser una persona conocida en Costa Rica a ser un don nadie en Estados Unidos. Eso me hizo valorar mi posición como artista y agradezco a los que me ven como un ídolo. De forma que me siento feliz, pero siempre con los pies en la tierra. Sigo trabajando cada día para mantener a mi familia.

¿Cómo fue poder ir conquistando sus sueños?

Tuvieron que pasar nueve años para poder encontrar el camino que me llevaría a ser conocido en ese país. Fue difícil, toqué puertas, que me cerraron en la cara. A mediados del 2011, cuando llegó la oportunidad de participar en America's Got Talent , mi vida cambió. La constancia fue lo que me ayudó a cumplir mis metas. Aunque me costó mucho, a nivel artístico fue una buena decisión irme para allá. Yo toqué techo muy rápido en Costa Rica y quería seguir creciendo, fue difícil, pero, al final, resultó.

En Estados Unidos, ¿cómo lo conocen? ¿Como Elvis o Mauricio?

(risas) Acá, solo soy un popular Mauricio Herrera; Elvis solo soy en Costa Rica. (risas)

México también es muy significativo para usted.

Hace unos tres años, tuve la oportunidad de grabar mi primer y único disco original como solista. Anduve haciendo la promoción en Mejical, que es un pueblo de México que es idéntico a Alajuela. Ahí hay pulperías por todo lado, me sentía como en casa. Me recibieron muy bien; después de ahí, anduve haciendo promoción durante un año por Toluca y otros lados cercanos. Tengo una relación muy bonita con los mexicanos.

¿En cuál plano quedó nuestro país, Costa Rica?

En el de siempre, en el mejor plano. Esa es la tierra que me vio nacer como artista, quiero devolverles el apoyo que me dieron, quiero que me vean y darles tiempo a la gente que tanto quiero. Tengo una gran necesidad de verlos y estar junto a mis seguidores.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la diferencia que existe entre el Mauricio de hace siete años y el de ahora?

La madurez profesional. La manera en cómo me desenvuelvo en el escenario. Van a ver a alguien muy superado. Antes era más relajado, informal, ya no soy así. La comunicación es más abierta y, bueno, la experiencia que tengo me ha ayudado a mejorar.

¿Cuáles son las metas que tiene a cumplir en mediano plazo?

Apenas termino en Costa Rica, vuelvo acá para seguir con la producción de un show cómico musical que estoy montando con otras personas. No es una obra de teatro, es una parodia musical en la que participaremos tres personas. La presentaremos el 16 de mayo en The Ice House Comedy Club (en Los Ángeles) y se llamaría Tres locos latinos , aunque el nombre está en veremos. Es un musical que está en inglés y español.

”Además, tenemos un proyecto en Hollywood, aún faltan muchos detalles por finiquitar y yo estoy llevando clases de actuación. Si Dios quiere, me verán actuando; ahí se irán enterando”.

Hace tres años lanzó su única producción, ¿ha pensado en grabar otro disco?

No hay nada en pie, pero estamos pensando en grabar un disco en vivo. Sería para más adelante.

Visita. ¿Qué siente al volver a los escenarios costarricenses?

Una alegría enorme, un orgullo. Sentiré lo que sienten todos los demás ticos que han trascendido en el exterior. Siempre me ha enorgullecido decir que soy tico, aunque yo haya nacido en Estados Unidos. Siempre presumo de que Costa Rica no tiene ejército y de que es un país pura vida. Para mí, estar de vuelta es motivo de alegría.

¿Cómo será el espectáculo que ofrecerá?

Nunca antes habíamos presentado un show como el que vamos a ofrecer ahora. Es muy interesante. Tiene muchísimos elementos de lo que viví en el reality show . Pero, es mucho más profesional, presentaremos un video musical; estaré tocando con mi banda, habrá más interacción y pondremos una pantalla gigante.

”El show estará dividido en dos partes: la primera será más el show mío, para mostrar lo que he hecho a lo largo de estos siete años. La segunda parte es más interactiva, es más de complacencias, como acostumbro a hacerlo. Las personas me escribirán, en una servilleta, las canciones que quieren escuchar y yo las canto. En total, durará cerca de dos horas y media o tres horas”.

Cuénteme un poco acerca de la banda que lo acompañará...

Estamos trabajando con unos muchachos, se llama The Crew . Yo, por el momento, no conozco a los muchachos. Son tres músicos, que los consiguió Luis (Jákamo, productor del evento).

¿Aprovechará esta visita para promocionar Ahora , su disco como solista?

Sí, claro. De hecho, voy a llevar unas 100 copias para venderlos durante los conciertos que voy a dar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Elvis Tico vuelve cargado de energía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota