Entretenimiento

Elton John dijo que canonicen al papa Francisco

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Elton John dijo que canonicen al papa Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Admirador. El cantante británico Elton John ha vuelto a renovar sus elogios hacia el papa Francisco durante una gala benéfica en Nueva York, en la que propuso que el pontífice sea santificado “ya” , según informan medios como El Mundo de España.

Sin temores. El cineasta David Furnish y el cantautor Elton John acudieron a una cena en Washington, donde se besaron en público frente a los medios.  AFP
ampliar
Sin temores. El cineasta David Furnish y el cantautor Elton John acudieron a una cena en Washington, donde se besaron en público frente a los medios. AFP

La gala, que se extendió hasta cerca de la medianoche, fue organizada por la fundación de Elton John contra el sida, y a ella asistieron, entre otros, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Hace diez años, uno de los principales obstáculos en la lucha contra el sida era la Iglesia Católica. Hoy tenemos un papa que habla abiertamente sobre ello”, expresó el cantante durante la gala, que se llevó a cabo en un conocido restaurante de Manhattan.

“Hagamos santo a este hombre ya”, reiteró el cantante de temas como Cocodrile rock , al insistir en los elogios que ha venido dedicando al papa desde hace tiempo.

En julio de 2013, cuando la edición italiana de la revista Vanity Fair eligió al pontífice como hombre del año dijo que “es un milagro de humildad en la era de la vanidad” , y en julio pasado lo calificó como “maravilloso” .

En la gala de Nueva York, Elton John dijo que el papa es su “ héroe” por su labor para aceptar a los homosexuales en el seno de la Iglesia Católica, y añadió que el pontífice “quiere que todo el mundo quede incluido en el amor de Dios”.

“Es formidable que esté intentando hacer esto contra mucha, mucha gente en la Iglesia que se opone. Es valiente y no tiene miedo, y esto es lo que necesitamos en el mundo hoy”, añadió.

El cantautor británico viene además de protagonizar una controversial escena, al besar en la boca y frente a las cámaras a su pareja sentimental David Fursnish, tras una cena esta semana. El hecho, comentado notablemente en medios y redes sociales, se produjo durante la intervención del cantante al ser homenajeado en la Cena Anual de la Campaña Nacional por los Derechos Humanos en el Centro de Convenciones de Washington.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Elton John dijo que canonicen al papa Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota