Entretenimiento

Artista elogió los avances en la Iglesia Católica

Elton John: “Jesús aprobaría el matrimonios del mismo sexo”

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Elton John: “Jesús aprobaría el matrimonios del mismo sexo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Casamiento. El artista se encuentra haciendo planes para su matrimonio con el canadiense David Furnish, con quien se unió civilmente en el 2005. Archivo

Colaboradora

El cantante británico Elton John dijo, en una entrevista con la cadena Sky New, que Jesucristo apoyaría los matrimonios entre personas del mismo sexo si estuviera vivo, aún las uniones entre sacerdotes homosexuales.

“No me podría imaginar a Jesús, siendo la gran persona que era, predicando en contra de que esto pase. Jesús era todo amor, compasión y perdón. Siempre intentaba unir a las personas, y ese es el ejemplo que debería seguir la iglesia”, dijo el artista.

La declaración de John fue producto de una pregunta que le hicieron respecto a los avances que él percibía en las nuevas figuras al frente de la Iglesia Católica.

El cantante celebró el progreso de la Iglesia Católica en Inglaterra, sin dejar de mencionar su oposición al celibato de los sacerdotes, incluidos aquellos curas homosexuales. “La iglesia se niega a ver que se trata de una tradición sin sentido”, mencionó.

Respecto a la figura del nuevo Papa Francisco, Elton dijo que se trataba de “un hombre maravilloso, que debería ser ejemplo para la Iglesia protestante de Inglaterra”.

Gran lucha. La estrella de pop señaló que no dejaría de luchar por los derechos de las personas del mismo sexo en el mundo pues, mientras él vivía en el paraíso, con sus derechos humanos intactos, miles de personas sufrían de discriminación.

John, además, adelantó que, durante su próxima visita a Rusia, intentaría reunirse con el presidente Putin para plantearle su preocupación respecto a los derechos homosexuales en aquel país.

Elton ya ha dicho en el pasado que la homofobia en Rusia se encuentra en proceso de legitimación.

El artista señaló que no estaba seguro de qué tan positivo sería su encuentro con Vladimir Putin, pero aseguró que no valía la pena construir muros y no hacer el intento de dialogar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Elton John: “Jesús aprobaría el matrimonios del mismo sexo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota