Entretenimiento

El diseñador nacional derriba fronteras y va por más

Diseñador Edwin Ramírez estrenó su nueva colección Aurea en tres países

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Trabajador. El éxito es combinación de talento y dedicación, y Edwin sabe cómo usar está fórmula para crear la moda que quiere. El tico vive en México, donde tiene su taller de costura

Entretenimiento

Diseñador Edwin Ramírez estrenó su nueva colección Aurea en tres países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El trabajo del diseñador costarricense Edwin Ramírez resuena en México desde que el talentoso modisto se asentó en ese país y, ahora, también su ropa estuvo en un desfile en Colombia, otro grande de la industria textil.

Ramírez presentó su colección para la temporada otoño-invierno en Guadalajara en julio, en la destacada pasarela de la feria Intermoda . Ese fue el primer escaparate donde mostró su trabajo Aurea.

Acerca de su participación, varios medios mexicanos especializados en moda alabaron las propuestas del tico. “Esta colección, que se describe como original y contemporánea, es una ventana al éxito y al ascenso, donde es seguro que pronto lograremos ver con más continuidad los diseños y accesorios creados a la imagen de este magnífico diseñador”, escribieron los especialistas del blog Ema Pots.

LEA AQUÍ: Diseños de Costa Rica en la pantalla de Ritmo Son.

Este fin de semana estuvo en dos pasarelas en Cali, Colombia; además, a mediados de agosto hizo una gira de medios en su natal Costa Rica.

Aurea consta de 14 atuendos que incluyen faldas, faldas maxi, vestidos, shorts y blusones que están inspirados precisamente en el crecimiento.

Aurea es el vínculo entre dos historias. Es el cierre perfecto de una etapa y el comienzo de otra, algo como lo que experimenté cuando me vine a vivir a México”, detalló el creador.

Edwin Ramíerez, oriundo de San Ramón de Alajuela, comenzó a trabajar en el diseño de modas y a dar consultorías de imagen desde hace seis años. | ALBERT MARÍN.
ampliar
Edwin Ramíerez, oriundo de San Ramón de Alajuela, comenzó a trabajar en el diseño de modas y a dar consultorías de imagen desde hace seis años. | ALBERT MARÍN.

La paleta de colores de la colección de Ramírez consta de tonos azules, palorosa, vino y pinceladas de dorado.

Las tonalidades contrastan a la perfección con los materiales y telas que utilizó el artista: la gasa, el charmul y el charmeuse (una tela tejida).

Apoyo social. Las pasarelas del fin de semana tenían una finalidad muy importante para Ramírez.

En Cali, la invitación para mostrar sus vestidos combinó su talento con una obra social. Se trató de la pasarela del programa Centro Integral de Teoterapia Integral (Centi), el cual apoya a un grupo de mujeres que reciben terapias de salud y autoestima.

VEA AQUÍ: Diseñador Edwin Ramírez lleva su trabajo al Fashion Rose.

Tras los talleres de restauración integral impartidos por el Centi, Ramírez se encargó de convertir a las participantes en modelos por un día.

PUBLICIDAD

“Más de 24 mujeres recibieron de mi parte una producción completa de vestuario, maquillaje y peinado. Ellas fueron las encargadas de vestir mi ropa y modelarla en una pasarela de alto nivel”, recordó Edwin.

Este joven de 29 años, con seis en la escena de la moda internacional, actualmente tiene su taller en el Distrito Federal de México. Con sus creaciones, viste a personas del cuerpo diplomático de México y a conocidos periodistas de ese país, como Paola Virrueta, así como a figuras del ámbito televisivo tico, como la actriz y presentadora Natalia Monge.

Próximamente, el artista comenzará a trabajar su colección para primavera-verano 2016 y tras llevar su trabajo a México y Colombia, tiene la vista puesta en Brasil. “Me falta uno de los tres gigantes de la moda de América Latina y quiero estar ahí”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diseñador Edwin Ramírez estrenó su nueva colección Aurea en tres países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota