Entretenimiento

Actividad será desde hoy y hasta el domingo

Disfrute del Festival de Paganos

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Este será el segundo año consecutivo en el que se realice este encuentro, con el que se busca eliminar prejuicios sobre estas sendas

Entretenimiento

Disfrute del Festival de Paganos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Quienes asistan al Festival de Paganos podrán disfrutar de diferentes actividades, como lecturas del tarot, runas y hasta realizarse la carta astral. ArchivoVisita.
ampliar
Quienes asistan al Festival de Paganos podrán disfrutar de diferentes actividades, como lecturas del tarot, runas y hasta realizarse la carta astral. ArchivoVisita.

Por segundo año consecutivo, el grupo Paganos de Costa Rica trae a todo el público el Festival de Paganos 2012, que inicia hoy y culminará hasta el domingo 23 de setiembre.

A lo largo de estos tres días, se estarán realizando una serie de actividades, entre las que destacan la celebración del Mabon, una fiesta de la senda wiccana , que es correspondiente al equinoccio de otoño.

Según explicó Yury Barahona, coordinadora nacional del festival, el encuentro iniciará hoy, a las 8 p. m., con un foro virtual, por Skype, en el que se tratará la Historia del Paganismo y este estará a cargo de Fabián Zumbado, practicante de la wicca .

“Lo que queremos es que las personas comprendan que este es un estilo de vida diferente, por lo que no debe ser mal visto”, sostuvo Barahona.

El paganismo, como lo definió la propia coordinadora, es un conjunto de religiones precristianas, que se basan en la relación con la naturaleza, mediante la dualidad, y en la que se le rinde culto tanto a un dios como a una diosa, esto por igual.

Encuentro. El festival continuará este sábado en las aulas de la Federación de Organizaciones Voluntarias (FOV), en barrio Amón. Allí, el público podrá encontrar desde exposiciones de arte, venta de comidas, stands con artículos paganos, lecturas de tarot, runas, manos y hasta confección de las cartas astrales.

La actividad abrirá las puertas al público desde las 8 a. m., pero será hasta una hora después cuando se realice la inauguración oficial con una bienvenida a los asistentes. La entrada será gratuita.

Para este día también se han organizado una serie de charlas. La primera de ellas será una mesa redonda a las 10 a. m., sobre las sendas del wicca y el ásatrú , las más practicadas en el país. Le seguirá Mario León, con una charla de la diosa y el dios en las culturas antiguas, esto a las 11:30 a. m.

Continuará Alfonso Chase con el tema de Hombres y mujeres solares . De 2 p. m. a 4 p. m. estará Ivar Zapp, compartiendo con los asistentes sus investigaciones sobre las esferas de piedra y los huétares de Costa Rica. A las 4:30 p. m. será la clausura con una entrega de reconocimientos a los participantes de las charlas.

PUBLICIDAD

El Festival de Paganos culminará el domingo con la celebración del equinoccio de otoño, en el Bosque de la Hoja, en San Rafael de Heredia. Está previsto que la salida sea de la plaza de la Cultura, a las 11 a. m.

Al llegar al lugar se realizará una ceremonia para festejar, en la que todas las personas interesadas podrán participar del ritual.

Barahona afirmó que todos aquellos que estén interesados en obtener más detalles sobre esta última actividad, pueden ponerse en contacto con ellos mediante la página web www.paganoscostarica.com, escribiendo al correo info@paganoscostarica.com o por medio del grupo en Facebook: Paganos de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disfrute del Festival de Paganos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota