Entretenimiento

En el Fashion Week San José, esta semana

Diseños internacionales dicen presente en pasarela tica

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Famosos España, Colombia, México, República Checa y Centroamérica tendrán representación en la pasarela tica

Entretenimiento

Diseños internacionales dicen presente en pasarela tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ocho grandes diseñadores internacionales compartirán sus creaciones con los costarricenses, durante la segunda edición del Fashion Week San José.

Repartidos durante jueves, viernes y sábado, la ropa y los accesorios de estos creadores serán expuestos en la pasarela ubicada en el hotel Real Intercontinental.

“Somos el primer país hispano que presenta alta costura en su Fashion Week. Los diseñadores internacionales traerán sus colecciones de otoño e invierno”, explicó Leonora Jiménez, organizadora del evento.

Invitados. El jueves, desde las 8 p. m., el turno es para la marca de vestidos de baño colombiana Agua Bendita.

La primera pasarela del Fashion Week San José está a cargo de la marca de trajes de baño colombiana Agua Bendita.  El desfile será al estilo de Victoria’s Secret.  | FASHION WEEK SAN JOSÉ PARA LN.
ampliar
La primera pasarela del Fashion Week San José está a cargo de la marca de trajes de baño colombiana Agua Bendita. El desfile será al estilo de Victoria’s Secret. | FASHION WEEK SAN JOSÉ PARA LN.

“Escogimos a las modelos con los mejores cuerpos para hacerlo al estilo de Victoria’s Secret”, explicó Jiménez.

Los trajes de baño son creados por las diseñadoras Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza; las tendencias de estas piezas están basadas en conceptos lúdicos, maximalistas y vanguardistas.

[[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140506_0005]]Agua Bendita[[END:INLINEREF]] ha sido utilizada en diferentes ferias de moda como el Swimshow, en Miami, y Mode City, en París. Sus trajes de baño han sido modelados por Bar Rafaelli y Marissa Miller, en la revista Sports Illustrated.

Esa misma noche, las [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140506_0006]]mexicanas[[END:INLINEREF]] Julia y Renata mostrarán una colección cuya idea principal es ofrecer piezas funcionales, inteligentes y perfectamente confeccionadas. Las hermanas han participado en los Fashion Week de México, Miami, Los Ángeles y Grecia.

Además, los españoles Rosa Clará y Daniel Espinosa traen sus más recientes creaciones en vestidos de fiesta y joyería, respectivamente.

[[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140506_0007]]La colección[[END:INLINEREF]] Two de la española presentará vestidos llenos de color, con sensuales escotes, plisados mínimos que dibujan el cuerpo y ligeras gasas flotantes.

Con respecto a los accesorios de [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140506_0008]]Espinosa[[END:INLINEREF]], los materiales que usa para su colección Mamá son plata, oro y cristales. Además, combina con seda y bronce algunos de los diseños de aretes, collares y pulseras.

Tradición y alto nivel.

El viernes, la compañía centroamericana Étnico y la checa Petra Ptácková se presentarán en el Real Intercontinental.

Étnico, con sus accesorios, busca rescatar la identidad latinoamericana, utilizando materiales como cuero, piedras y huesos.

PUBLICIDAD

[[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140506_0011]]Petra[[END:INLINEREF]], por su parte, es una joven diseñadora que ha logrado consolidar una amplia carrera internacional. Sus diseños de ropa a la vanguardia rompen esquemas, con la idea de que sus prendas estén llenas de color y libertad en el diseño.

Sus lugares de trabajo están en Praga y París; sus trajes han salido publicados en las revistas Vogue y Elle ; además, se ha presentado en el Mercedes Benz Praga Fashion Weekend.

Alta costura. En la noche, de cierre, la marca Glaudi , de la diseñadora [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140506_0010]]Johanna Hernández[[END:INLINEREF]], estará en la pasarela, a las 9:20 p. m.

Yassen Samouilov y Livia Stoyanova son dos de los creadores de la marca de alta costura francesa On Aura Tout Vu.  | FASHION WEEK SAN JOSÉ PARA LN.
ampliar
Yassen Samouilov y Livia Stoyanova son dos de los creadores de la marca de alta costura francesa On Aura Tout Vu. | FASHION WEEK SAN JOSÉ PARA LN.

Hernández viste a grandes estrellas latinas como Paulina Rubio, Anahí y Gloria Trevi.

Su colección 2014 tiene diferentes tipos de detalles en pedrería y lentejuelas, que lucen muy bien con las telas en tonos oscuros y metálicos y en algunos encajes y transparencias.

Las creaciones hechas a mano con pedrería y accesorios de la alta costura volverán a ser el centro de atención, a las 9:40 p. m., del sábado, cuando la firma francesa On Aura Tout Vu se presente en Costa Rica, por segunda vez.

La marca, creada por los búlgaros Livia Stoyanova y Yassen Samouilov, y el portugués André de Sa Pessoa, combinan la [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140506_0009]]alta costura[[END:INLINEREF]] con una colección ready to wear para facilitar su uso.

La colección otoño-invierno 2014 es la misma que se expuso en el Fashion Week de París. De acuerdo con la página oficial de On Aura Tout Vu, esta línea está confeccionada bajo el signo de los colores y su simbolismo y es el resultado de un trabajo meticuloso que combina los efectos ópticos con la fantasía.

Con estas colecciones, los diseñadores internacionales también marcarán la pauta durante el Fashion Week San José.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diseños internacionales dicen presente en pasarela tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota