Entretenimiento

Décima Bienal Centroamericana anuncia eventos de inauguración en San José y Limón

Actualizado el 23 de agosto de 2016 a las 09:57 pm

Evento se realizará en San José y Limón del 30 de agosto al 30 de setiembre

Entretenimiento

Décima Bienal Centroamericana anuncia eventos de inauguración en San José y Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografía análoga del panameño José Braithwaite. Parte de su colección estará en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia. (Cortesía de José Braithwaite)

La décima edición de la Bienal Centroamericana de artes visuales ya tiene sedes definidas. El encuentro de arte contemporáneo más importante de la región se realizará en San José y Limón del 30 de agosto al 30 de setiembre. 

Durante 20 años, el evento ha congregado a importantes artistas y obras de todo el istmo, propiciando un espacio de visibilización y legitimación del arte contemporáneo de Centroamérica. 

Costa Rica será el país anfitrión de este evento público, de creación, promoción y apoyo al arte que se ha realizado cada dos años. 

Este año se ofrecerá una gran variedad de propuestas artísticas, con el propósito de trascender más allá de la región y ubicar en el mapa mundial a artistas de la región. 

En los próximos días, Viva estará compartiendo más información sobre el evento. Puede consultar las sedes y artistas invitados en la página web del evento. 

Esta es un programa de los eventos inaugurales: 

30 de agosto: Inauguración la Décima (Limón):

Lugar: Edificio de la antigua United Fruit Company y Pasaje Cristal en Limón12:30 p. m.: Inauguración de la Décima Bienal Centroamericana1 p. m.: Lectura Banana Thesis (por Victoria Cabezas)1:30 p. m.: Banana Experience 3D (ceremonia a cargo de participantes del taller en Limón)2:30 p. m.: El cielo de mi memoria (marimba, propuesta de Antonio José Guzmán)4 p. m.: Horizonte Rocola en Pasaje Cristal

31 de agosto: Inauguración la Décima (San José):

Lugar: apertura de todas las sedes en San José, en sus horarios habituales y hasta las 7 p. m. (Museo de Arte y Diseño Contemporáneo hasta las 9 p. m.)12:30 p. m.: Parque Morazán, Quiosco de la Música, Red colectiva: nostalgia sonora, intervención de Catapulta5 p. m.: Museo Nacional, Ixtetelá, performance de Benvenuto Chavajay7 p. m.: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, presentación de la X Bienal Centroamericana9 p. m.: Parque Nacional, Monumento Nacional, Beso de liberación, performance de Irvin Morazán

1 de setiembre: Seminario Todas las vidas:

Lugar: Auditorio del Museo del Jade, San José

Evento gratuito y abierto a todo público. Este seminario propone un componente de discusión crítica que extiende algunas de las inquetudes del proyecto curatorial: ¿Cómo podemos definir colectivamente las condiciones de una vida vivible? ¿Qué procesos facilitan la sostenibilidad y expansión de la vida, y cuáles en cambio suponen una amenaza para los procesos vitales en un sentido subjetivo, ecológico y social? ¿Es posible revertir la desigualdad?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Décima Bienal Centroamericana anuncia eventos de inauguración en San José y Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota