Entretenimiento

Decenas de artistas celebran carrera de Roberto Carlos en Las Vegas

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 11:42 pm

El artista de Quiero tener un millón de amigos ha vendido más de 120 millones de discos solo en América Latina durante sus 55 años de carrera

Entretenimiento

Decenas de artistas celebran carrera de Roberto Carlos en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Vegas.

La música latina celebró este miércoles con Roberto Carlos, el rey de las baladas y la música popular brasileña, consagrado en Las Vegas como la Persona del Año de los Grammy Latinos.

"Estoy muy emocionado. Sin duda es un momento muy especial en mi vida", explicó el homenajeado de la noche, vestido con su habitual traje blanco, color por el que siente obsesión.

"Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido", agregó, embargado por la emoción.

Roberto Carlos, de 74 años, traspasó las fronteras de Brasil en la década de los 70 cantando al amor y a las mujeres en español, francés, inglés e italiano.

LEA: Latin Grammy: Debi Nova,homenajes, premios y grandes presentaciones musicales

infografia

Estrellas de diferentes generaciones, géneros musicales y países rindieron homenaje a Roberto Carlos como como la Persona del Año de los Grammy Latinos.. AP

Desde entonces ha regalado temas como Quiero tener un millón de amigos, Cama y Mesa, Cóncavo y Convexo y Detalles, auténticos himnos para sus fans.

¿El secreto para mantener a sus seguidores durante tantos años? "No sé si hay", aseguró. "Y si lo hay, hay que descubrirlo", señaló con una sonrisa pícara.

Decenas de artistas de España y Latinoamérica acudieron a celebrar la carrera del maestro brasileño, la gran mayoría vestidos de blanco en su honor.

El intérprete español Miguel Bosé, Persona del Año en 2013, recordó que Roberto Carlos "ha sido la banda sonora de muchos corazones durante muchas décadas".

"Ha creado un estilo y ha aportado muchísimo. Es uno de los más grandes", contó.

Lo mismo dijo la mexicana Julieta Venegas. "Es un referente, es alguien a quien hemos escuchado mucho en mi familia", explicó.

El colombiano Carlos Vives no disimuló los nervios que sentía ante la oportunidad de conocer a "una leyenda de la música".

"Nos deja un legado maravilloso. Sus canciones son románticas y creo que no debe pasar de moda el romanticismo porque es la manera de hablarle a la mujer y al amor", expresó.

infografia

Las actuaciones realizadas con mimo y cariño, incluyeron una gran mezcla de estilos, comenzando por el mago de la bachata Romeo Santos.. AP

PUBLICIDAD

Vives y Venegas interpretaron El progreso durante el homenaje, convertido en un entrañable concierto durante el que los amigos de Roberto Carlos le cantaron sus temas favoritos.

Alejandro Sanz ofreció, guitarra en mano, una potente versión de Lady Laura.

Leslie Grace y Maluma, las nuevas promesas de la música estadounidense y colombiana, entonaron Jesús Cristo, una de las tantas canciones con las que el brasileño ha reflejado su fe católica.

Romeo Santos cantó Un gato en la oscuridad y Ana Carolina, Jesse & Joy, La Montaña; Dionne, Warwick Falando Serio y Victor Manuelle Desahogo, entre otros.

Pero las 1.300 personas que asistieron a la gala solo se pusieron en pie cuando Roberto Carlos subió al escenario a recoger su gramófono.

"Jamás lo voy a olvidar en mi vida", dijo sobre el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación.

Como gratitud, el brasileño cantó en portugués Emociones y en español su mundialmente famoso Un millón de amigos, que arrancó las palmadas del público.

La jornada de homenajes incluyó por la mañana un tributo a otras leyendas como el cubano Pablo Milanés, la pareja artística española formada por Ana Belén y Víctor Manuel y el saxofonista argentino Gato Barbieri.

La entrega de los premios de la décima sexta edición de los Grammy Latinos este jueves pondrá el broche de oro a la gran fiesta de la música en español y portugués.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Decenas de artistas celebran carrera de Roberto Carlos en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota